27 septiembre 2007

Engañemos las apariencias


Colaboración de Valdi García para Uruguayos en Lanzarote
Hay personas y promesas que caminan por las copas de los arboles (porque las he tratado), sin delegar por eso la responsabilidad a los Grandes Monos, es cierto. Y que un relato no es una muñeca de trapo, y que un dibujo se acerca hasta la respiracion de la realidad asociado con el caprichoso pulso del buen tirador, al menos, es para tenerlo en cuenta a la hora de atragantarse de realidades.

Tambien se desgarra la carne de un Pulpo con una fija, mientras esa hembra , muriendose, sigue echandole oxigeno a sus huevas sin distraer su muerte por una sabrosa estocada de sal, oliva y pimentón. Por otro lado, curiosamente no se faena una vaca con faroles y pases naturales, que por supuesto, harían una hamburguesa Victorino de 500 kilos de puta madre, contando las criadillas empanadas del torero.

Es que el vivir como unos HIPÓCRITAS mediócres, nos hace medio HIPÓCRITAS, llorando y riendo mientras negociamos el maíz transgénico legalmente, e ilegalmente un bruto cogollo de marihuana o el hash con el que terapéuticamente se lavaría las patas mi agüela. Hay cuestiones que se comen, las hay que se fuman, y a partirse el ojete! díjo un Chamán.

A qué cambio nos invita la vida, cuando seguimos el pitído insistente del árbitro de turno en tanto el gobierno de nuestras ambiciones apenas son representadas por las hipotecas de la ilusión?. Qué me chupa los güevos, por no hablar de los cáctus que me han pasado por el culo?. Bueno, no será la ILÍADA pero menos, la ODISEA europea unida en el color de los billetes.

Quisiera no ser tan soez y ridículo cuando escribo, pero es que las palabras, tambien se eligen entre ellas al momento de decírlas y hacerlas sonar, como desentender las críticas ajenas a su comprension, como repetir lo que otros quieren sin saber lo que quieren ahún sabiendolo. Sin más, encontrarse con nuestras hipocrecías en un vaso roto, en el rasguño de la camisa, en media ración internetizada de cochino con papas o en el telefono que atendemos cuando no llama, es encontrar el AFTER SHAVE de la voluntad humana.

Así, también doblan como campanas de cristal las cosas que nos acompañan en secreto para no perder la continuidad, lo que vendra cuando las alternativas de ocio político se terminen con aquellos que venden hasta la nada, o a la cultura como su hermana puta en un catre de bajo consumo disfrazado de carnaval públicamente privado.

Te lo díje, desde que llegué aquí hace cinco años que trabajo de peón de obra y jardinero multicultural?.
Y si no hay un día en que no piense que mi gurí (o chinijo) tenga los kiwis peluditos, tambien pienso que sabrá usarlos para compartír cierta felicidad con los demas.
Sí, y lo dígo cuando septiembre se acaba, y esa calima otoñal de tinta negra se acerca en pateras sin esperar la muerte tan anunciada.
-Y qué quiéres decír con todo esto? me preguntó un taxista mientras me cobraba alguito mas por el viaje.
-No sé, pero seguro que me está sucediendo.

No hay comentarios.: