21 septiembre 2007

El comandante del Velero Escuela ‘Capitán Miranda’ de Uruguay es recibido en Subdelegación y el Ayuntamiento de Cádiz
El comandante del Velero Escuela de Uruguay ‘Capitán Miranda’, el capitán de navío Julio Alejandro Ambrosoni García, fue recibido oficialmente el lunes 17 en Subdelegación del Gobierno por parte de Sebastián Saucedo, y en el Ayuntamiento de Cádiz, por parte del el teniente de alcalde José Blas Fernández. Este velero fue construido en Cádiz, en concreto en los astilleros de Matagorda, en 1930, y ahora realiza su vigésimo segundo viaje de instrucción.

El comandante del velero escuela de Uruguay ‘Capitán Miranda’, el capitán de navío Julio Alejandro Ambrosoni García, fue recibido oficialmente el lunes 17 en Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Cádiz.

Durante el encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, el comandante del velero escuela uruguayo departió sobre las características del crucero de instrucción que realiza dicho navío, el cual fue construido en Cádiz, en concreto en los astilleros de Matagorda, en 1930.

Posteriormente, en 1977, esta goleta de 64 metros de eslora fue transformado en Uruguay para cumplir su actual misión como buque-escuela. Su tripulación está compuesta por oficiales, guardiamarinas en formación y miembros del personal subalterno.

Sebastián Saucedo conversó con el jefe naval sobre los pormenores de la singladura del velero, así como correspondió a su visita de cumplimiento con el obsequio de un motivo en cerámica, recordatorio oficial de su paso por la Subdelegación y, a su vez, el marino uruguayo le entregó un libro sobre la historia y características de su barco.


Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el Ayuntamiento de la capital, el teniente de alcalde José Blas Fernández fue el encargado de recibir al Capitán de Navío Julio Alejandro Ambrosoni, que acudió acompañado por el Agregado Naval del navío uruguayo. Tras el intercambio de obsequios, el edil departió con los marinos, que tienen a Cádiz como puerto de entrada a España desde Uruguay en sus viajes a través del Atlántico.

El buque escuela de la Armada uruguaya realiza su vigésimo segundo viaje de instrucción con la participación de invitados especiales de sus similares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Paraguay. El viaje, en el que toman parte la totalidad de los guardiamarinas salidos en el último año de la Escuela Naval ha realizado escala en los puertos de Recife (Brasil), Las Palmas (España), Lisboa (Portugal) y Cádiz, y continuará hacia Lanzarote (España) y Bahía (Brasil). En total serán 110 días de travesía, 81 de ellos de navegación y 20 en los puertos, en un viaje de 10.700 millas náuticas.


Fuente: diariobahiadecadiz.com

No hay comentarios.: