30 agosto 2007

El presidente uruguayo felicitó a CUTCSA por sus 70 años al servicio del pueblo uruguayo

La mayor empresa de transporte colectivo de Sudamérica fue fundada por los emigrantes españoles Luis Pedro Panizza y José Añón

Manuel L. Faraldo. Montevideo. URUGUAY.
La empresa que fuera fundada en 1937 por los emigrantes españoles Luis Pedro Panizza y José Añón, hoy es la empresa de transporte colectivo que tiene más unidades en toda Sudamérica. El festejo se celebró en el Congreso uruguayo con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien confesó que fue en un ómnibus de CUTCSA al juzgado donde se casó con su esposa.
Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, la empresa CUTCSA celebró 70 años y su presidente Juan Salgado anunció que implementará a la brevedad nueva tecnología para todos los móviles, modernizará en 100 unidades la flota urbana, que cuenta con más de un millar de ómnibus, y renovará la flota metropolitana en un 100%.
La celebración se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, donde contó con la presencia del jefe del Ejecutivo, Tabaré Vázquez, que felicitó por este aniversario a la empresa, los pioneros y trabajadores, porque esta compañía apuesta por mejorar la calidad de vida de la población a través de las transformaciones tecnológicas y mejoras en el servicio que siempre desplegó a lo largo de los años.
Vázquez recordó que utilizaba los recorridos de la línea 125 con destino a La Teja, para ir a trabajar a Carrau y Cia, o estudiar en el liceo del Cerro y rememoró, con un énfasis especial, el momento cuando en una mañana de octubre fue al juzgado de La Teja, para contraer nupcias con su esposa María Auxiliadora Delgado.
Identidad
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Enrique Pintado, explicó que la Cámara le propuso a la empresa CUTCSA celebrar en este lugar su aniversario, porque así como el Palacio Legislativo es toda una entidad para los uruguayos, CUTCSA es un símbolo de la identidad uruguaya; el otro motivo importante fue brindarle un reconocimiento porque logró salir fortalecida de una gran crisis, gracias al trabajo conjunto con sus trabajadores y el sindicato.
Destacó la apuesta que la empresa hace permanentemente hacia el avance en todos los campos, dentro de los cuales se destaca la tecnología.

Un audiovisual para conocer un grupo con más de 4.300 trabajadores

El presidente de CUTCSA, Juan Salgado, agradeció a todos los trabajadores de la empresa y al público presente; recordó y agradeció a todos los trabajadores que pasaron por la organización, inmigrantes españoles y uruguayos, identificados principalmente en dos personas, Luis Pedro Panizza y José Añón, quienes fundaron en 1937 la Cooperativa Uruguaya de Transporte Colectivo, Sociedad Anónima. Esta fundación dejó un legado fundamental, que es la base del sistema cooperativo, el seguro propio, la implementación de talleres y almacenes internos para los trabajadores, brindándole al operario la tranquilidad de un trabajo seguro. Recordó que la empresa está integrada hoy por 4.318 trabajadores asignados a distintas tareas.
En la ocasión, se dio a conocer un audiovisual con la historia y los proyectos que tiene la empresa hacia futuro y se procedió a la entrega de una réplica de uno de los primeros ómnibus de CUTCSA al presidente Vázquez.

Fuente: espaexterior.com

No hay comentarios.: