30 julio 2007

Un joven uruguayo deportado estudia demandar al Estado español

EFE/Montevideo
Un joven uruguayo deportado desde Madrid tras impedirle entrar a España pese a que tenía dinero para sufragar sus gastos y dos semanas de hotel pagadas, dijo hoy en Montevideo que estudia emprender acciones contra el Estado español.
Martín Silva, de 20 años, deportado de España a finales de esta semana, dijo que estudia la posibilidad de demandar al gobierno de Madrid, por el perjuicio ocasionado, la pérdida del dinero del pasaje y el de la estadía, cuyo pago había adelantado.
El padre del joven, Enrique Silva, afirmó a la emisora radiofónica "El Espectador", de Montevideo, que su hijo Martín llegó el sábado por la tarde, visiblemente cansado y con un golpe en la frente, fruto del maltrato de los oficiales de Migración del Aeropuerto de Barajas. Añadió Silva que el cónsul uruguayo le dijo a su hijo cuando Martín iba a ser deportado de que sólo el pasaje era sólo hasta
Buenos Aires, por lo que tuvo que abonar además el puente aéreo para llegar a Montevideo. Detalló que su hijo sufrió agresiones, maltrato, amenazas y hasta intentos para obligarlo a firmar declaraciones, sin poder leerlas. "Todo ese tipo de cosas, de que acá mandamos nosotros. No lo dejaron hablar, explicar o defenderse", según el deportado.
Informó de que "había una abogada española que no hacía nada, estaba ahí para representar a un abogado, pero le querían hacer firmar un papel, que ya estaba hecho y no le dejaban leer lo que se había escrito", aseguró. Según el denunciante, el dinero que perdió con el pasaje que no utilizó, la estadía que su hijo no gozó y el costo del pasaje Buenos Aires-Montevideo, son los motivos que evalúa para emprender las acciones contra el gobierno español.
Fuente: abc.es

No hay comentarios.: