30 julio 2007

LAS DEPORTACIONES Y EL CONSEJO DE MINISTROS



El Consejo de Ministros trata hoy especialmente las deportaciones de ciudadanos uruguayos en España. Además de una posible queja oficial, no se descarta que Tabaré Vázquez toque el tema en su próxima visita a España.


Como todos los lunes, se produce hoy la reunión del gabinete de gobierno en la residencia presidencial, para realizar los acuerdos ministeriales. A instancias de Reinaldo Gargano, uno de los temas a tratar será la deportación continua de ciudadanos uruguayos en España.

Si bien se mencionó una posible queja oficial por parte de Uruguay, lo más probable es que el tema sea tratado en la próxima visita de Tabaré Vázquez al país español, a realizarse en setiembre.

El aspecto más preocupante de las deportaciones es el trato dispensado a los uruguayos, según reconoció el propio gargano en declaraciones a los medios televisivos. Respaldando esta posición, el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa puntualizó que se está "violando un derecho elemental de cualquier viajero o inmigrante, que es el derecho a una asistencia consular, lo que es práctica común en todos los países del mundo", en declaraciones recogidas por Últimas Noticias.

El objetivo de Uruguay será ahora llegar a un acuerdo sobre estos temas con el gobierno español, aunque Gargano continúa con la idea de elevar una nota de protesta a las autoridades españolas.
Fuente: montevideo.com.uy

1 comentario:

BETTINA dijo...

Insisto: Aquí hay lago raro en todo este tema que no me cuadra. Ayer mismo llegó un avión de Pluna a Barajas. No les pidieron NADA. Ni carta de invitación, ni reserva de hotel ni nada. Qué pasó realmente con los 9 uruguayos deportados al semana pasada?