27 julio 2007

La ONG Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) presento hoy el Programa de orientación integral para inmigrantes en Lanzarote.

Foto: José Morales

El Programa de Orientación Integral para las Personas Inmigrantes en Lanzarote será un dispositivo de nivel especializado en la atención a la población Inmigrante. Se trata de un proyecto que de forma complementaria al resto de recursos de los Servicios Sociales Generales, facilita la integración social de los inmigrantes desde una perspectiva de carácter integral y especializada.

Para ello, el proyecto pretende desarrollar un trabajo mediante la formación de un equipo multidisciplinar que tratará de dar respuesta a las distintas necesidades específicas y generales que encuentran los inmigrantes a su llegada a la Isla de Lanzarote. De este modo se proporcionará una atención social, diseñándose un itinerario de integración social específico para cada persona, una orientación laboral que pretende facilitar la incorporación al mundo del trabajo a través de los apoyos y seguimientos necesarios, una atención psicológica y un asesoramiento jurídico. En este ultimo caso se apoya y orienta en los procesos de regularización administrativa, de reagrupación familiar, así como para facilitar el retorno a sus países de origen en su caso.

Por otro lado, el proyecto desarrolla una línea de mediación intercultural que procura el acercamiento entre la población de origen extranjero y la población canaria, previniendo la aparición de conductas racistas y xenófobas.

Como aspecto innovador se incluye un servicio de asesoramiento a asociaciones juveniles, culturales y de inmigrantes con el objeto de fortalecer sus estructuras internas y de promover su acceso a subvenciones y concursos públicos.

En esta oportunidad, la ONG MPDLC a través de su Coordinador Insular Óscar de León, también presento la actividad denominada “CAMPAMENTO URBANO”- UN VERANO PARA CONVIVIR, UNA PLAZA PARA EL ENCUENTRO CULTURAL, la cual tendrá lugar en Arrecife, entre los días 30 de julio y 24 de agosto, desde las 9:30 a las 12.30 horas.
Dicha actividad estará dirigida a las niñas y niños entre 8 y 13 años de edad y se ejecutará en la Plaza de San Ginés y la Recova Municipal.
Actividades
Dibujo
Títeres
Teatro
Camisetas
Juegos del Mundo
Cine forum

Para más información pueden ponerse en contacto con la ONG MPDLC, en su Sede C/ Sta. Teresa de Jesús Nº 5 Arrecife, teléfono 928 17 70 05 en horario de 8.30 a 13:30.













No hay comentarios.: