28 julio 2007

Canciller Gargano denunció “doble discurso”

Canciller Gargano denunció “doble discurso”En relación a uruguayos que viajan a España, sostuvo que si bien la legislación vigente los autoriza a ingresar libremente a ese país, y así lo garantizó la Justicia, el Estado europeo presentó un recurso de casación.
El canciller Reinaldo Gargano dijo que hay un “doble discurso” con relación a la situación de los uruguayos que viajan a España porque si bien la legislación vigente los autoriza a ingresar libremente a ese país, y así lo garantizó la Justicia, el Estado europeo presentó un recurso de casación.
El canciller se refirió a la deportación de siete uruguayos en las últimas horas.Gargano dijo esta mañana en Canal 12 que la colonia en España es muy numerosa y que la definición del gobierno de ese país es “contradictoria” porque por otro lado hay un decreto que habilita el ingreso de expertos que se necesiten.
El canciller recomendó a quienes viajen a España llevar los teléfonos del Consulado, aunque aclaró que eso depende de “los comisarios de migración”.
Gargano dijo que “lamenta” tener que hacer esas apreciaciones porque vivió nueve años en espacio y “modestamente” contribuyó a que se instalara la democracia en España.
Fuente: sarandi690.com.uy

No hay comentarios.: