22 junio 2007

Muy pocas consiguen llegar en activo a su jubilación
CC OO propone a las camareras de piso para el premio 'Importantes del turismo 2007'
Son más de treinta mil trabajadoras en Canarias y llevan décadas realizando el trabajo más duro e ingrato en los hoteles y apartamentos de Canarias, además de toda su vida laboral sin reconocimiento a su trabajo y siendo las grandes olvidadas del turismo.

Agencias[Viernes, 22 de junio de 2007] [07.00]
Es por esto que el sindicato CC OO ha propuesto este jueves a este colectivo, "que apenas sobrevive con 800 euros mensuales", para los premios 'Importantes del Turismo 2007' que otorga el Gobierno de Canarias.
El sindicato señala en un comunicado que cada año se recortan más y más las plantillas de su departamento en los hoteles y apartamentos de Canarias."Este colectivo tiene el mayor número de incapacidades temporales y totales por lesiones musculoesqueléticas del colectivo de trabajadores y trabajadoras de la hostelería y el turismo", señalan.
Indican además que los Servicios del Prevención de Riesgos Laborales en las empresas detectan en sus Evaluaciones Ergonómicas, Consumo Metabólico y Riesgo Psicosocial riesgo para la su seguridad y salud laboral que deben generar la implantación de medidas correctoras por parte de las empresas.
"Muy pocas consiguen llegar en activo a su jubilación tras años de servicio en los hoteles y apartamentos de Canarias, sufren el mayor índice de temporalidad del sector y muchas no quieren quedarse fijas en sus empresas por la dureza de su trabajo y apenas llegan a final de mes con un salario neto medio de 800 euros", añaden.
El sindicato apunta que las camareras de piso son mujeres que "cuando terminan su trabajo en el hotel o en complejo de apartamentos se dedican a sus labores domésticas y al cuidado de atención de sus hijos en una sociedad donde la igualdad está en boca de todas pero en la práctica de muy pocos hombres" y que, "pese a todo siguen buscando tiempo para que la limpieza de las habitaciones de los hoteles y apartamentos de Canarias mantengan un nivel de calidad que haga repetir destino a los millones de turistas que cada año visitan Canarias".
Fuente: diariodelanzarote.com
Comentario: Seria buenisimo que se ganaran ese premio que seguro se lo merecen. Pero también se merecen un aumento en sus remuneraciones y una disminución de sus horas de trabajo.
Jose

No hay comentarios.: