25 junio 2007

Llamado Solidario
A través de los compañeros del programa radial Entre Mate y Mate nos enteramos del siguiente caso:
Hace unos días atrás, desgraciadamente, falleció de un afección cardiaca un joven uruguayo de 31 años y vecino de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canarias.
Alexis Flores era natural de Fray Bentos y hacia unos 2 años estaba radicado en el sur de aquella isla. Lamentablemente no tenia familiares residentes en España y por ende nadie de su familia puede hacerse cargo de los gastos que implican la repatriación de sus restos mortales.
Tampoco el Estado Uruguayo se hace cargo de los costos que implican el traslado del cuerpo, solamente se limita a través del Consulado, a gestionar los tramites burocráticos.
Es por eso que un grupo de conocidos y ciudadanos cercanos al entorno del fallecido se están movilizando con el fin de recaudar los dineros necesarios y que su madre, allí en su pueblo, pueda darle sepultura a sus restos.
El costo total de dicha gestión asciende a 4.300 euros, dinero que no cuentan en este momento. Han hecho un llamado urgente y solidario a las Asociaciones de Uruguayos en las isla y a toda la ciudadanía en general para conseguir esos dineros. En estos momentos están a contra reloj ya que el lugar donde esta depositado sus restos solo lo puede estar allí 15 días.
Desde este blog nos hacemos eco de ese llamado y pedimos a todos aquellos que puedan colaborar económicamente con este caso y para eso se pueden poner en contacto con Marcelo Lemos al teléfono: 678 893 807 y/o con Víctor Riquelme al teléfono: 629 025 713.
Desde ya muchas gracias a todos aquellos que puedan colaborar.
José Morales Brum

No hay comentarios.: