24 abril 2007

El Abuelo
El abuelo un dia,
cuando era muy joven
alla en su Galicia,
miro el horizonte
y penso que otra senda
tal vez existia
y al viento del norte
que era un viejo amigo
le hablo de su prisa
le mostro sus manos
que mansas y fuertes
estaban vacias
y el viento le dijo
"construye tu vida
detras de los mares"
alla en de Galicia.
Y el abuelo un dia
en un viejo barco
se marcho de España
El abuelo un dia
como tantos otros
con tanta esperanza
La imagen querida
de su vieja aldea
y de sus montañas
se llevo grabada
muy dentro del alma
cuando el viejo barco
lo alejo de España
Y el abuelo un dia
subio a la carreta
de subir la vida
empuño el arado
abono la tierra
y el tiempo corria
y lucho sereno
por plantar el arbol
que tanto queria
El abuelo un dia
lloro bajo el arbol
que al fin florecia
lloro de alegria
cuando vio sus manos
que un poco mas viejas
no estaban vacias
Y el abuelo entonces
cuando yo era un niño
me hablaba de España
del viento del norte
de su vieja aldea
y de sus montañas
le gustaba tanto
recordar las cosas
que llevo grabadas
muy dentro del alma
que a veces callado
sin decir palabra
me hablaba de España
Y el abuelo un dia
cuando era muy viejo,
alla en de Galicia,
me tomo la mano
y yo me di cuenta
que ya se moria
entonces me dijo
con muy pocas fuerzas
y con menos prisa
"promete hijo
que a la vieja aldea
iras algun dia
y al viento del norte
diras que su amigo
a una nueva tierra
le entrego la vida"
Y el abuelo un dia
se quedo dormido
sin volver a España
El abuelo un dia
como tantos otros
con tanta esperanza
Y al tiempo al abuelo
lo vi en las aldeas
lo vi en las montañas
en cada mañana
y en cada leyenda
por todas las sendas
que anduve de España
Música y Letra: Alberto Cortez

No hay comentarios.: