28 febrero 2007

12 detenidos en Playa Blanca por infringir la Ley de Extranjería

Redada llevada acabo por la policía local de Arrecife días pasados. Foto: Crónicas de Lanzarote.

19 agentes de la Policía Local de Yaiza, 6 efectivos de la Guardia Civil y el Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional llevaron a cabo una redada en la que se identificaron a unas 40 personas
12 detenidos en Playa Blanca por infringir la Ley de Extranjería
Los colombianos, magrebíes y nicaragüenses detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su próxima repatriación
Ricardo Jordán · 28 de febrero de 2007

TAL Y COMO MUESTRA LA IMAGEN, CORRESPONDIENTE A UNA REDADA LLEVADA A CABO POR LA POLICÍA LOCAL DE ARRECIFE, DECENAS DE INMIGRANTES FUERON IDENTIFICADOS ESTE MARTES EN PLAYA BLANCA.
Agentes de la Policía Local de Yaiza, en colaboración con la Guardia Civil y el Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional, detuvieron este martes por la tarde en Playa Blanca a 12 personas acusadas de infringir la Ley de Extranjería por encontrarse en el país careciendo de los permisos de residencia correspondientes.
Según fuentes policiales, entre los detenidos hay ciudadanos de origen colombiano, magrebí y nicaragüense, que de inmediato fueron puestos a disposición del Grupo Operativo de Extranjeros del Cuerpo Nacional de Policía, para su próxima repatriación a sus países de origen.
El operativo, que se lleva a cabo de forma regular a lo largo del año en distintas zonas de Lanzarote, dio comienzo sobre las 20:00 horas y en él se identificaron a un total de 40 personas durante más de dos horas. En la redada intervinieron unos 26 efectivos: 19 policías locales y 6 agentes de la Guardia Civil, además del apoyo en el filtro de información de varios policías nacionales desplazados hasta las dependencias locales del sur de la Isla.
En cuanto al procedimiento seguido a la hora de identificar a los extranjeros, los agentes ya tenían pistas sobre algunas de las personas a las que debían interrogar y solicitarles su documentación.
La redada estuvo centrada en algunos de los locutorios y boleras de la zona de Playa Blanca, donde muchos extranjeros se congregan asiduamente. Además, se llevaron a cabo otras identificaciones no previstas en principio sobre inmigrantes a los que se interrogó en plena calle.
Fuente: cronicasdelanzarote.es

No hay comentarios.: