25 enero 2007

NOTICIAS DE MI PUEBLO



La Intendencia de Salto entregó recientemente una moderna computadora a la Junta Local de Villa Constitución, que estará conectada al sistema informático de las oficinas centrales de la comuna.De esta manera los vecinos de Constitución podrán realizar consultas sobre el pago de los tributos y diversos trámites, sin necesidad de concurrir para ello hasta la ciudad.El equipo de computación fue entregado por el director de Descentralización de Juntas Locales, maestro Jorge Berisso. En el momento de dejar operativo el sistema, se encontraban presentes el presidente de la Junta de Constitución, Sergio García da Rosa; el secretario Luis Valerio, la administrativa Nelda de Paula, el edil Domingo Solís, el coordinador de la Fiesta Playa del Lago Fredy Milesi y el vecino Edgardo Palacios. Hasta ese momento el legislativo local no contaba con computadora, situación que limitaba la comunicación desde y hacia la institución.

Jubilarse en Constitución
Por otra parte, este jueves 25 de enero funcionarios del Banco de Previsión Social atenderán en la Junta Local, de 9 a 16 horas, distintos trámites relacionados con las variadas prestaciones del BPS. Tal es el caso de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y otros.“De esta manera los vecinos podrán iniciar los trámites para jubilarse sin moverse de Constitución. Esto es un gran adelanto”, señaló el presidente de la Junta Local, Sergio García da Rosa. Explicó que en ocasiones gente de modestos recursos tenía enormes dificultades a la hora de iniciar las gestiones para jubilarse o lograr una pensión. “A veces tenían que pagar el pasaje de ida y vuelta a los testigos, eso cuesta dinero y muchas veces no disponían de la plata, generándose un verdadero problema. Por suerte ahora se va a poder hacer todo acá, ya que los funcionarios del BPS vendrán una vez por mes a atender en Constitución”, explicó García da Rosa.
Pie de fotoLuis Valerio, Nelda de Paula, Sergio García da Rosa, Jorge Berisso, Domingo Solís, Fredy Milesi y Edgardo Palacios, junto al moderno equipo de computación.
Fuente: salto.gub.uy


Comentario: Felicitaciones a Luis, Nelda y Sergio, por la labor que estan llevando adelante de la Junta Local.
José

No hay comentarios.: