24 octubre 2006

¿A QUE LE TEME SEÑOR PRESIDENTE?



La abogacía del Estado español interpuso un recurso en contra del Tribunal Superior de Valencia que había dictaminado el derecho de los uruguayos a otorgárseles los permisos de residencia y trabajo amparados en el Tratado de Paz y Amistad firmado por el Reino de España y la República Oriental del Uruguay.
Una nueva FRUSTRACION se nos agrega, a la ya desesperda situación, rabia e indignación!!! ¿Hasta cuando nuestras familias tendrán que seguir siendo vapuleadas, explotadas, y deportadas de territorio español? ¿Hasta cuando nuestros hijos tendrán que andar esquivando controles policiales en las salidas de los metros??? ¿Hasta cuando, nosotros los padres tendremos el corazón en vilo, cada vez que nuestros hijos salen a ganar el pan decentemente, viviendo con el miedo a que detengan a nuestros gurises en una comisaría durante ocho o diez horas y le hagan el trámite de deportación.?
Cunde la desesperanza y el miedo en nuestros corazones, crece la rabia y la impotencia!!! DOLOR, RABIA Y LÁGRIMAS cuando no tuvimos otra alternativa que emigrar de nuestro querido URUGUAY!!! con la ilusión de encontrar en este país hermano, un mejor futuro para nuestros hijos (Ckristian, Romina y Alex) pero con el pensamiento puesto en que algún día podamos regresar a donde nacimos para volcar allí nuestro humilde granito de arena para el engrandecimiento del paisito.
Aunque ya las familias uruguayas estamos aportando desde aquí remesas de dinero para nuestros padres, hermanos y abuelos.
Según el Banco Interamericano (BID) los inmigrantes uruguayos enviaron 120 millones de dólares en el 2006 hacia Uruguay. Por lo tanto, las familias uruguayas sin papeles aquí en España ABANDONADAS A NUESTRA SUERTE, LE PREGUNTAMOS AL PRESIDENTE TABARE VAZQUEZ: ¿¿¿ HA PERDIDO EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y HUMANIDAD COMO MEDICO QUE ES, COMO PADRE, COMO PERSONA, Y CON TAN ALTO CARGO QUE LE OTORGAMOS LOS CIUDADANOS/AS URUGUAYOS/AS QUE CONFIAMOS EN SUS PROPUESTAS Y PROMESAS CARGADAS DE UN PROFUNDO SENTIDO HUMANO???.
¿HASTA CUANTO TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTA ANGUSTIOSA SITUACION, SEÑOR PRESIDENTE!!!? DENTRO DE POCAS SEMANAS SE REALIZARA LA CUMBRE IBEROAMERICANO EN MONTEVIDEO, Y USTED SEÑOR PRESIDENTE SERA EL ANFITRION DE MUCHISIMOS JEFES DE ESTADO, ENTRE ELLOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE SU PAR ESPAÑOL, JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, QUIEN HA CONCULCADO PERMANENTEMENTE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS.
ALLI TENDRA LA MAXIMA OPORTUNIDAD HISTORICA DE DEMOSTRARNOS SU VALIA COMO PRESIDENTE DE LOS ORIENTALES!!!, Y SI NO ES ASI LA HISTORIA SE ESCRIBIRA CON VERGÜENZA, YA QUE NO QUISO DEFENDERNOS COMO CORRESPONDE, SEÑOR PRESIDENTE!!!.- “LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA”.
Daniel Estin Pasaporte: 2.556.447-5 Barcelona – España (23/10/2006)

No hay comentarios.: