23 octubre 2006

Lanzarote, octubre de 2006.

A los compañeros de Faycues y a la
Opinión pública

¿CASUALIDAD Ó CAUSALIDAD?

Deseamos a través de ésta mostrar nuestra total adhesión al comunicado de Faycues, sintiéndonos representados por la Federación en su último comunicado y depositando nuestro respaldo en los próximos pasos a seguir ante el fallo del Tribunal Supremo.
Como Casa Uruguay Lanzarote, el colectivo tiene varias interrogantes que queremos compartir; por eso lo de “¿casualidad o causalidad?.

A siete días de la cumbre iberoamericana, sale este fallo, ¿casualidad o causalidad?.
Con el mayor de los respetos, a cualquier Poder Judicial. Viviendo o viendo la realidad de la política española, hoy somos testigos y los grandes perjudicados del mayor ejercicio de incoherencia por parte del Tribunal Supremo; contradiciéndose entre jueces que han dictaminado mas de 100 (cien) fallos a favor. Suponiendo, claro, que todos hayan estudiado el mismo código.

Quienes mas pierden aquí, no son los uruguayos, es la Democracia, la Justicia y España, cuando uno de sus poderes (Judicial), es avasallado por otro (Ejecutivo) un día si y otro también. Ejemplos sobran

Diciembre de 2005, reunión de Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes, en relación al Tratado de 1870, resolución aprobada por unanimidad. ¿Casualidad o causalidad?.

Visto que no hay ingenuidad dentro de los integrantes de dicha Comisión; siendo ellos gente ilustrada en el tema. No podemos digerir este ejercicio de hipocresía, sabiendo que en febrero de 2005, se había presentado un recurso de de casación por parte del Gobierno.

El descaro político, como la mentira, tienen patas cortas. Allá ustedes y su conciencia, si la tienen.

Consideración aparte se merece el pueblo español. El único coherente, manteniendo su memoria solidaria con los exiliados de hoy, que fueron quienes recibieron a los españoles que dejaron su tierra en otros tiempos. Gracias.

Dentro de nuestra historia o pesadilla; están las autoridades uruguayas, que representan la defensa de los intereses y derechos de los uruguayos en el exterior. Deberíamos analizar que han hecho y dicho hasta hoy.

Es valido decir que han sido mas sus dichos, que sus hechos. Aunque los primeros sean mas comparables a genuflexiones y caravanas. Estas mismas autoridades que participaron en la Comisión de Alto nivel; instrumento conciliado por ambas naciones para que, basados en el espíritu del Tratado de Paz y Amistad firmados entre el Reino de España y la República Oriental del Uruguay en el año 1870, allanara el camino de regularización de miles de compatriotas que se encuentran en situación irregular en España. Los doce o quince mil compatriotas que estamos irregulares en España, somos Uruguay?
Esta comisión vino a defender un Tratado ancestral en el que el mas desprotegido y el mas poderoso de los uruguayos tiene derecho?, o vinieron a hacerle los deberes a una nueva generación de Pilatos?.

El resultado, un formulario. Un triste, pobre, y desnaturalizado formulario, si hubiera tenido por lo menos la bandera Uruguaya, lo hubiéramos guardado de escarapela para el 25 de agosto, pero ni siquiera eso tenía. Pues ese papel que circuló por todos los rincones de España, con menos valor que un billete de 3 euros, ese el resultado de nuestros enviados. Que supongo que fueron los mismos que llevaron a La Haya el tema de las papeleras. Pero, esperábamos otra cosa? No. Por desgracia siempre es lo mismo.

Pero eso no quiere decir que estos se acabó aquí. No esto es el comienzo. Conocemos al enemigo, sabemos cual es su talla, y sabemos de la nuestra. Por eso desde nuestra Asociación los convocamos, sin exclusiones y con las puertas mas abiertas que nunca.

Por que después de cada crisis, de cada golpe y de cada miseria, salimos mas unidos y fortalecidos que nunca?, ¿casualidad o causalidad?.




LA COMISIÓN GESTORA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ABRIA TANTO PARA OPINAR ,PERO PREFIERO HOY AMPARARME Y SENTIRME REPRESENTADO POR LOS DISTINTOS COLECTIVOS DE URUGUAYOS EN ESPAÑA (CASA,ASOC Y FAYCUES)SOLO ESPERO QUE NUESTRA DIGNIDAD Y LIBERTAD SEA BIEN REPRESENTADA ,SOBRE ESTA ULTIMA "LA LIBERTAD" LES DEJO ALGO DE HORACIO FERRER " LIBERTANGO" LEANLO DESPACIO ,SIENTANLO Y DISFRUTENLO Y SI MORALITO LO PUEDE BAJAR PARA ESCUCHAR EN LA VOZ DE GUSTAVO NOCETTI Y MUSICA DE ASTOR PIAZZOLA ES UN LUJO DE TANGO .

"LIBERTANGO"
Mi libertad me ama y todo el ser le entrego.
Mi libertad destranca la cárcel de mis huesos.
Mi libertad se ofende si soy feliz con miedo.
Mi libertad desnuda me hace el amor perfecto.

Mi libertad me insiste con lo que no me atrevo.
Mi libertad me quiere con lo que llevo puesto.
Mi libertad me absuelve si alguna vez la pierdo
por cosas de la vida que a comprender no acierto.

Mi libertad no cuenta los años que yo tengo,
pastora inclaudicable de mis eternos sueños.
Mi libertad me deja y soy un pobre espectro,
mi libertad me llama y en trajes de alas vuelvo.

Mi libertad comprende que yo me sienta preso
de los errores míos sin arrepentimiento.
Mi libertad quisieran el astro sin asueto
y el átomo recluso, ser libre ¡qué misterio!

En su vientre mi madre me decía
“ser libre no se compra ni es dádiva o favor”.
Yo vivo del hermoso secreto de esta orgía:
si polvo fui y al polvo iré, soy polvo de alegría
y en leche de alma preño mi libertad en flor.

De niño la adoré, deseándola crecí,
mi libertad, mujer de tiempo y luz,
la quiero hasta el dolor y hasta la soledad.

Mi libertad me sueña con mis amados muertos,
mi libertad adora a los que en vida quiero.
Mi libertad me dice, de cuando en vez, por dentro,
que somos tan felices como deseamos serlo.

Mi libertad conoce al que mató y al cuervo
que ahoga y atormenta la libertad del bueno.
Mi libertad se infarta de hipócritas y necios,
mi libertad trasnocha con santos y bohemios.

Mi libertad es tango de par en par abierto
y es blues y cueca y choro, danzón y romancero.
Mi libertad es tango, juglar de pueblo en pueblo,
y es murga y sinfonía y es coro en blanco y negro

Mi libertad es tango que baila en diez mil puertos
y es rock, milonga y salmo y es ópera y flamenco.
De niño la adoré, deseándola crecí,
mi libertad, mujer de tiempo y luz,
la quiero hasta el dolor y hasta la soledad.

PITINGO CHICO