28 febrero 2010



Un fuerte terremoto devasta la zona
centro-sur de Chile

Un sismo de enorme consideración sacudió la madruga de ayer la zona centro-sur de Chile.
El epicentro se registro frente a la ciudad de Concepción, en la región del Bio-Bio y ha alcanzado los 8.8 grados en la escala Richter.
Hasta este momento por consecuencia de este terremoto, han perdido la vida unas 300 personas y más de mil personas desaparecidas en la zona desde Curicó al sur producto del maremoto ocurrido posterior al movimiento telúrico.

Son múltiples los daños que se han producido en diversos edificios, el aeropuerto de Santiago permanece cerrado por los daños sufridos, el metro también ha sufrido averías.

La energía eléctrica permanece coartada, lo mismo que el abastecimiento del agua, combustibles y gas, producto de las averías sufridas.


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

La comunidad de Uruguayos en Lanzarote expresa su solidaridad con el pueblo de chileno ante la tragedia que atraviesa, consecuencia del devastador sismo ocurrido ayer en Chile

Nos duele profundamente la cantidad de vidas perdidas, la gran mayoría trabajadores de la Región del Bio-Bio, motivo por la cual trasladamos a la comunidad de Chilenos en España, a la Federación FEDACHES, a la Asociación de Chilenos en España, nuestras condolencias, solidaridad y fraternidad, del mismo modo que a la misión diplomática de Chile en España a través de su Embajada y el Consulado de Chile en Las Palmas de Gran Canarias.

Somos conocedores de la fortaleza y tenacidad del pueblo chileno, siempre ha sabido sobreponerse a la adversidad de las inclemencias de la naturaleza.

Desde Lanzarote a todos nuestros amigos en Chile toda nuestra solidaridad.





No hay comentarios.: