09 febrero 2010


FERINE exige al Gobierno de España que retire instructivo de la policía nacional, por estimular la xenofobia y el racismo.



Madrid, 9 de febrero.- La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (FERINE) exige al Gobierno de España, que retire la circular 1/2010 que legitima la detención por sospecha de personas inmigrantes y que vulnera la constitución española en cuanto al trato igualitario de todos los ciudadanos. Asimismo denuncia que este instructivo policial, incorpora la expulsión Express en base exclusivamente a criterios de culpabilidad, sin que se den los tiempos para valorar el arraigo del inmigrante indocumentado.

FERINE, considera que la aplicación de este reglamento encubierto, de la reformada ley de extranjería por parte de la policía, es un grave retroceso a las políticas de integración que este gobierno ha impulsado, y que en la actualidad esta borrando con el codo lo que antes de la crisis firmó con tanto entusiasmo.

Este cambio de chips en el gobierno, solo hace aumentar la xenofobia y el racismo y no resuelve los problemas de fondo que hoy España tiene. Estos son una grave crisis económica de la cual los inmigrantes somos sus victimas y no los responsables. Es hora que el gobierno deje de utilizar a la inmigración como chivo expiatorio, de sus ineptas políticas económicas y se concentren en resolver lo que en rigor el país necesita.

La Federación Estatal demandara del parlamento, del tribunal constitucional y del defensor del pueblo, una investigación y sanción a los responsables de esta circular, que vulnera la legalidad y atropella los cada vez menos derechos que tenemos las personas inmigrantes.

No hay comentarios.: