12 febrero 2010


El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) manifiesta su solidaridad con el trabajador mauritano agredido en Fuerteventura y condena este hecho.


El Área de Migraciones y Solidaridad del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) manifiesta su total solidaridad y apoyo a trabajador Mohamed Lemine que denuncio ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Puerto del Rosario la agresión sufrida a manos de un jefe de la Guardia Civil del puesto de Morro Jable, municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura, el pasado miércoles 9 del corriente mes en su lugar de trabajo al negarse a firmar la baja voluntaria.

Así mismo expresamos el mismo apoyo a la Comunidad Mauritana en Fuerteventura y en el resto de las islas, cómo a la Coordinadora de Asociaciones Africanas de la isla majorera.

Consideramos sumamente grave este hecho que se suma a la larga lista de atropellos y vulneraciones que sufren en Canarias y el resto del Estado español las y los trabajadores.

Esta es una muestra más del la salvaje práctica capitalista que impulsan las empresas contra sus trabajadores, amparados y en convivencia con las leyes españolas, y muchas veces con la complicidad de agentes de los cuerpos y fuerza de seguridad del Estado, cuando reclaman sus derechos como trabajadores.

No hay comentarios.: