28 enero 2010


El Foro Social Mundial está moviendo más gente que en años anteriores


Éxito en el arranque de los talleres del Foro Social Mundial en Madrid. A las cinco de la tarde, la entrada del Instituto Lope de Vega era un bullir constante de gente consultando en los mapas y carteles colgados la ubicación de los diferentes eventos que, a lo largo de la tarde, se irán sucediendo. Media hora antes, miembros de diferentes colectivos habían comenzado a situar en el patio del Instituto puestos con información, libros, productos de comercio justo, etcétera. A pocas manzanas, el Patio Maravillas se preparaba, a su vez, para acoger los dos talleres que esta tarde se desarrollarán en sus recién inauguradas instalaciones tras el desalojo sufrido el 5 de Enero.

Las primeras impresiones no podrían ser mejores. "Todo apunta a que el foro está moviendo más gente que años pasados", ha declarado Antonio, miembro de la Comisión de Organización del Foro Social Mundial en Madrid. El acto de inauguración ya apuntaba hacia una mayor participación: "vino mas gente a la inauguración de ayer, que era jueves; que a la del año pasado, que cayó en viernes", añadió.

Los talleres de este primer día de Foro Social Mundial se desarrollarán desde las 17:00 hasta las 19:00. Después, cada coordinador se encargará de llevar las reflexiones, debates y conclusiones a las que se haya llegado en el seno del taller a los Espacios de Encuentro en los que se promoverá la discusión y articulación de alternativas en torno a cuatro diferentes temas: ecología, inmigración, feminismo y crisis global. Dichos espacios durarán desde las 19:30 hasta las 21:00 horas, concluyendo así la primera jornada del Foro.

Fuente: fsmmadrid.org




No hay comentarios.: