03 enero 2010


Ciclo de Cine-Fórum en Lanzarote

El Archivo Municipal de Arrecife acoge un Ciclo de Cine-Fórum organizado por el Colectivo de Jóvenes Paralelo y el Sindicato Obrero Canario (FSOC), con esta propuesta se pretende generar un espacio de participación y debate de los jóvenes lanzaroteños, abordando sus inquietudes en diversas materias.

Para inaugurar este ciclo de cine se proyectará el documental A las cinco en punto, documental que recupera para la memoria histórica de América Latina, la gesta heroica de desobediencia civil protagonizada por los obreros y estudiantes uruguayos nucleados en la Convención Nacional de Trabajadores (CNT), en respuesta al golpe de Estado llevado a cabo por militares uruguayos apoyados por la CIA.
La huelga general de 1973 en Uruguay es uno de los acontecimientos sindicales, políticos y sociales más importante de América Latina en el siglo XX.

La cita es para este jueves 7 de enero, a las 19:00 horas, en el Archivo Municipal de Arrecife, ubicado en la Avda. Vargas nº 2 (a un costado de la pescadería municipal).

La entrada es gratuita, están todas y todos invitados.

No hay comentarios.: