29 noviembre 2009


Konsierto en solidaridad con Aminatu Haidar en Lanzarote


Un millar de personas asistieron anoche a un concierto por Aminatu Haidar y un Sahara libre en la isla de Lanzarote, a un kilómetro del Aeropuerto donde la activista por los Derechos Humanos se encuentra en huelga de hambre para exigir su vuelta a El Aaiún.

Al concierto, que se celebró en la explanada de Guacimeta en Playa Honda, acudieron numerosos saharauis residentes en la isla ataviados con sus derrás los varones y melfas las mujeres, ropas típicas, que continuamente dieron gritos a favor de Aminatu Haidar.

En el concierto intervinieron cantantes y grupos canarios, en especial de Lanzarote. Entre otros participaron Julio César García, Africa Ye, Maiensy, Toñin Corujo, Blas Martínez, La Terka Apalea, Skatoons, Terapia Nasal, Nauty Boyz, Placaje 4x4, Cromachino Punk.

El momento más emocionante tubo lugar cuando diversos integrantes de la Plataforma Solidaria con Aminatu subieron al escenario portando pancartas con la figura de Haidar, oportunidad en la que José Morales Brum del Sindicato Obrero Canario dio lectura a un manifiesto.

Como fondo del escenario se colocó una gran pancarta alusiva a la huelga de hambre de Aminatu Haidar y un cartel con el rostro de la líder saharaui.

No hay comentarios.: