16 noviembre 2009


Aminatu Haidar inicia una huelga de hambre para exigir su retorno al Sahara Occidental


A las 00:00 horas de hoy lunes 16 de noviembre, Haidar ha iniciado una huelga de hambre como medida de lucha para exigir su inmediato retorno a su casa, junto a sus hijos y demás familia.

Es la segunda noche que Aminatu Haidar y quienes la estamos acompañando, desde el primer minuto en que llego a Lanzarote, pernoctamos al raso.

La primera noche, la del sábado 14, más de 70 policías de la Guardia Civil y Policía Nacional fueron apostados en la Terminal aeroportuaria para desalojarnos, pero dada la presencia de los medios de comunicación y el importante número de compañeras y compañeros que acompañábamos a Haidar, las autoridades policiales se vieron forzadas a comprometerse dejar quedar en el T1 a Aminatu, acompañada de Hamudi, Inés Miranda y Omar Bulsan. Acuerdo que aceptamos a regañadientes y que fue roto por la Guardia Civil a la hora que nos marchamos del aeropuerto, desalojándolos por la fuerza y cortando ilegalmente las vías de acceso al Terminal.

En la mañana de ayer domingo, Aminatu acompañada de sus dos representantes legales estampó en la comisaria de la Policia Nacional una denuncia contra los gobiernos de Marruecos y España por detencion ilegal y secuestro, además de malos tratos sufridos en el desalojo de la noche del sábado.

La noche del domingo 15 más de lo mismo, importante presencia policial y desalojo por la fuerza. Esta vez con la presencia de varios medios de comunicación, los que fueron impedidos de tomar imágenes en el interior mientras se producia el desalojo.

Igual que la noche anterior hemos dormido a las puertas del Terminal, a la intemperie.

No hay comentarios.: