03 septiembre 2009



Baja el desempleo en Uruguay


La desocupación se redujo de 7,5% en junio a 6,9% en julio, lo que implica que en Uruguay hay unos 109.000 desempleados, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a julio de 2008, la baja es de 0,7 puntos porcentuales.

La caída se debió a una mayor demanda de trabajadores por parte de las empresas, según los datos oficiales.

El INE destacó que el desempleo volvió a registrar un descenso en julio, llegando a su menor nivel en este año y acumulando tres mediciones consecutivas a la baja.

Agregó que, de esta forma, la tasa de desocupación se ubicó a niveles similares a los de diciembre, antes de que el mercado laboral recibiera el mayor impacto de la crisis internacional.

Las mejores condiciones del mercado laboral se observaron en todo el país. En la capital, la tasa de desempleo cayó de 7,7% en junio a 6,6% en julio, mientras que en el resto del territorio, la desocupación pasó de 7,3% a 7,2% en el mismo lapso.

Uruguay tiene 3,3 millones de habitantes, de los cuales alrededor de 1,2 millones forman parte de la población económicamente activa.

El nivel más alto de desempleo se registró en noviembre de 2002, con 19,8%, producto de las secuelas de la peor crisis económica y financiera del país.

Fuente: es.noticias.yahoo.com

No hay comentarios.: