16 junio 2009




La Fragata TYLELLY (Libertad en Amazigh) arriba a Gran Canaria con la intención de sensibilizar contra el racismo y la xenofobia


La REDI prepara propuestas sociales para presentar a Zapatero y Rivero.


Foto: Nestor Raúl Osorio.


En la mañana de hoy domingo 14 de junio llegó al Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria procedente de Lanzarote la Fragata “Libertad”. En la misma iban como tripulantes miembros de la REDI (Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes), tales como Lucy Rodríguez (Intersindical Canaria), José Morales Brum (FSOC) Alberto Cerón y Samir Rapag (Babel entre Todos), Cristian, Juan Andrés e Ismael (Canarios Solidarios), los cuales al llegar a puerto ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes. Estuvieron presentes también miembros de UNIDAD DEL PUEBLO, de la Asociación Canaria de Solidaridad con Palestina, Equinoccio y el colectivo de apoyo a Bolivia.

El objeto de esta travesía es sensibilizar a la población canaria de la necesidad de seguir combatiendo contra el racismo y la xenofobia, fenómenos que se suelen acrecentar en tiempos de crisis económica. El próximo día 29, José Luis Rodríguez Zapatero y Paulino Rivero celebrarán una Cumbre de la Inmigración, la cual supondrá la implementación de medidas más restrictivas para los trabajadores y trabajadoras migrantes.

La REDI celebró también en la mañana de hoy una reunión en los locales de IC con la finalidad de constituirse en ASAMBLEA PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS SERES HUMANOS y presentar propuestas a dicha cumbre de la inmigración.

Entre otros puntos éstos son los siguientes aspectos abordados:

-Exigencia social de que el 100% de la gestión de los centros de menores inmigrantes sea público.

-Dignificación de la actual situación de los menores inmigrantes: oposición rotunda a toda expulsión de un menor y petición expresa de que los menores inmigrantes deban salir con 18 años de los centros con permiso de residencia y de trabajo.

-Inmediato cierre de los CIEs (Centro de Internamiento de Extranjeros) por vulnerar los derechos humanos.

-Los fondos del FRONTEX deben estar dirigidos a constituirse en fondos de desarrollo y cooperación con África. Retirada del FRONTEX de Canarias y desmilitarización de nuestras aguas.

-Abolición inmediata de la Directiva de la Vergüenza.

-No reconocimiento de la legitimidad del nuevo Parlamento Europeo ultra derechizado puesto que la participación media fue inferior al 50%.

-Investigación judicial de las detenciones de embarcaciones civiles por buques de guerra en aguas internacionales: comisión de un delito de piratería.

-Respuesta a las constantes vulneraciones de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Convención de los Derechos de las personas migrantes y sus familias.

-Llamado a la solidaridad con los pueblos indígenas de Perú, que en la actualidad están siendo masacrados por el gobierno de Alan García.

-Pleno reconocimiento al derecho de autodeterminación de todos los pueblos.










1 comentario:

Roberto García Fernández dijo...

hOLA CRACK , SIEMPRE SORPRENDIENDO.
sALUDOS
¿ QUE HACE UNO DEL FSOC EN UN YATE ? JE JE JE ..

ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA...