24 enero 2009


La Asociación de Uruguayos en Lanzarote participa en la Constitución del Consejo Insular del Voluntariado y la Ciudadanía


Sesión constitutiva celebrada este viernes en el Salón de plenos del Cabildo de Lanzarote. Foto: Jesús Portero.


De conformidad con el Reglamento del Consejo Insular del Voluntariado y de las Asociaciones, Civitas, aprobado por el Pleno del Cabildo el día 30 de julio de 2008, la presidenta Manuela Armas ha convocado a los integrantes del órgano de participación para su primer encuentro.


La sesión constitutiva de Civitas se celebró este viernes 23 de enero, a partir de 19:00 horas, en el salón de Plenos del Cabildo. El orden del día incluye, además de la propia constitución del Consejo Insular y de su Comisión Permanente, la presentación de propuestas para futuras líneas de trabajo.


La puesta en marcha del Pleno Cívitas es uno de los grandes objetivos del área de Participación Ciudadana, según destaca la consejera responsable, Lourdes Bernal. "Confiamos en que la inteligencia colectiva y el respaldo de la sociedad, representada en el Consejo, nos ayuden en la toma de decisiones y en la comunicación de la gestión pública a la comunidad", señaló la consejera.

Por su parte el presidente de la Asociación de Uruguayos en Lanzarote, hiso un breve reseña de la organización que representa, destacando el carácter participativo y reivindicativo de su asociación, José Morales señaló la voluntad de participar en la Comisión Permanente del Consejo Civita.




No hay comentarios.: