05 diciembre 2008


- OBITEN -

VIII Jornada Técnica Sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife





El Observatorio de la Inmigración en Tenerife (OBITEN), organizó las VIII Jornadas Técnicas sobre la Inmigración en Tenerife, que contó con la participación de más de 20 expertos sobre esta materia como ponentes y que tuvo una asistencia de más de 180 especialistas de toda Canarias.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, en la isla de Tenerife, fue la sede de esta importante Jornada sobre la Inmigración, donde el eje central giro sobre los medios de comunicación y su papel a la hora de informar sobre la realidad social de este tema.

Vicente Zapata Hernández, Director Académico del proyecto Obiten, fue el encargado de la presentar las jornadas que se iniciaron con la conferencia “Medios y comunicación de la inmigración”, a cargo del profesor Xavier Giró, continuando con la mesa redonda “La responsabilidad de los medios en la comunicación de la inmigración”, culminando la jornada matutina con el documental “Somos todos” del realizador David Baute.

El largometraje “Semillas que el mar arrastra”, de El Hadji Samba Sarr, fue la apertura de la jornada vespertina, continuando con la mesa redonda “El poder de la imagen y la comunicación de la inmigración”, que fue coordinado por el periodista Daniel Millet.

El destacado abogado y editor del prestigioso blog “Inmigración Una Oportunidad, Roberto García Fernández, fue el encargado de moderar la mesa redonda “La comunicación desde el otro lado: los medios de la inmigración”, donde diversos/as blogueros/as de Canarias contaron su experiencia a través de esta herramienta.
En este panel participaron las editoras del blog La mirada del mediador, Guadalupe Morales y Adriana Valiente, Rafael Blanco e Issoufi Keita del blog Puente Humano, Alexander Polania de Canarias sin Fronteras, Alonso Cardona, por El Enlace y José Morales Brum, editor del blog Uruguayos en Lanzarote.

Las VIII Jornadas culminaron con la Radio en vivo, una propuesta donde participaron Daniel Fariña y Sobosiche Buala, del programa “Ecos de la Tierra prometida”, que se emite a través de las ondas de Radio El Día, y la periodista Belén Molina, directora del programa “Planeta Isla, que se transmite todos los sábados a las 13:00 horas, por Radio Isla de Tenerife.
El prestigioso periodista Juan Manuel Pardellas, Director de los informativos de Radio Club Tenerife, Cadena Ser y corresponsal de El País en Canarias, fue galardonado con el premio anual que entrega Obiten, por su labor profesional en el ámbito del conocimiento y la comunicación de la inmigración.



No hay comentarios.: