14 diciembre 2008



NACIONAL DE MONTEVIDEO SE IMPUSO 1 – 0 ANTE PEÑAROL

“Otra chapita para el bolso”



Nacional venció 1 a 0 a Peñarol, quedándose con el clásico y dejando sin chances Peñarol para el torneo. El tricolor quedó como nuevo líder del torneo Apertura a falta de dos jornadas para el final, aprovechando el traspié que sufrió el sábado Danubio que igualó 2-2 con el Liverpool.

El gol de Nacional fue obra de Sergio Blanco (m.71), tras un penal cometido al Morro García. El penal fue protestado por Peñarol por entender que García hizo falta antres de ser derribado en el área.

El ganador jugó el último tramo del encuentro con diez futbolistas porque el delantero juvenil Santiago García, a quien le cometieron el penal, fue expulsado por el internacional Jorge Larrionda tras realizar un gesto provocador a la parcialidad rival en la celebración del gol.

El partido se disputó en el estadio Centenario, frente a 50.000 espectadores y tuvo un juego discreto, con abundantes infracciones.

Tras su victoria, Nacional definirá con Danubio (29-28) en un pulso vibrante el título del torneo Apertura.

Racing (24) ratificó su condición de revelación y le ganó por 2-1 a Juventud para alcanzar el tercer lugar en la clasificación.

Los goles de Rácing fueron obra de Ernesto Goñi (m.59) y Nicolás López (m.90), en tanto que para Juventud marcó Álvaro Méndez (m.84), de penal.

Incidentes en el clásico

Los incidentes se registraron antes y después del partido. Antes del match hubo parciales detenidos al querer ingresar con droga y por algunos desmanes, aunque los hechos más graves se dieron a la salida.

La disposición de la Jefatura, según la cual la hinchada ganadora debía retirarse inmediatamente y los perdedores debían aguardar veinte minutos no fue obedecida. Naturalmente, buena parte de los parciales tricolores quiso quedarse festejando y los muchos aurinegros prefirieron retirarse. Como consecuencia, las hinchadas se cruzaron en más de una ocasión en la salida, registrándose corridas, agresiones y pedreas a los ómnibus.
En total hubo 49 detenidos y un hincha herido con estado reservado. Según una crónica del diario El País, se trata de un hincha de Peñarol que fue arrollado ex profeso por una camioneta cuando un grupo de parciales aurinegros caminaba en Avenida Italia y Solferino. El hincha está ingresado en el Hospital de Clínicas.

Por otro lado, una mujer policía resultó herida en la cabeza por una pedrada, aunque se trató de una lesión leve.

Fuente: Montevideo.com.uy


No hay comentarios.: