08 diciembre 2008



Intento de suicidio de un inmigrante boliviano en el CIE de Capuchinos-Málaga

Testimonio directo de un testigo uruguayo


La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) y la Oficina de Derechos Sociales (ODS) mantiene un vínculo permanente con los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros(CIE) de Capuchinos y sus familiares.

El pasado mes de octubre fuimos informados de un intento de suicidio por parte de un joven boliviano que había caído en un cuadro de depresión grave tras su detención y encierro y al cuál le habían negado mantener su medicación.

Al averiguar ante las autoridades del CIE nos informan que se trata de una noticia falsa y que el joven ya había sido deportado.

Hace pocos días contactamos con un joven uruguayo que fue testigo directo del intento de suicidio y que fue a su vez expulsado. Desde Uruguay nos manda este testimonio que nos muestra la brutalidad y las condiciones inhumanas que se viven en el CIE de Capuchinos.

Hemos optado por dejar la carta tal cual la recibimos (con sus faltas de ortografía).

Pedimos máxima difusión para que todo el mundo sepa lo que ocurre en estos Guantánamos europeos.

Cierre Inmediato del CIE de Capuchinos.Ni en Capuchinos ni en ningún otro sitio.Por una Málaga sin CIE´S.Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM)Oficina de Dechos Sociales (ODS)-Málaga

LEER TESTIMONIO AQUI

No hay comentarios.: