09 diciembre 2008


El Gobierno español prepara una próxima reforma de la Ley de Extranjería con el apoyo de la derecha canaria



Los pobres, l@s trabajador@s y los inmigrantes serán los que paguen la factura de la crisis en 2009

Coalición Canaria insistió este martes en el Congreso, a través de su portavoz, Ana Oramas, en que se debe otorgar "un margen de confianza" a la nueva política de inmigración del Gobierno, a la espera del anuncio efectuado por el Ejecutivo de que en las próximas semanas presentará una reforma de la Ley de Extranjería. Oramas aprovechó el debate de una iniciativa del PP, defendida por la diputada por Las Palmas, Carmen Guerra, y ante la que CC se abstuvo, para decir que aunque el Gobierno esá mostrando un talante "distinto", éste aún no es "suficiente", si bien se han dado "algunos primeros pasos", como la reciente firma de un protocolo para el traslado de menores.

Asimismo recordó que cuando, desde los primeros años del siglo, anteriores portavoces de CC, como José Carlos Mauricio o, posteriormente, Paulino Rivero, hablaron de patrullar las costas de Africa o de prorrogar el período de permanencia en los centros de retención "nos dijeron de todo", pero que "al final el tiempo pone las cosas en su sitio" y se puso en marcha el Frontex o se ha anunciado que se contemplará una ampliación de dicho periodo en el proyecto del Gobierno.

Oramas también aprovechó para decir que su partido no compartía en su totalidad el discurso del PP sobre inmigración y que cuestiones como el llamado contrato de integración que los populares preconizan es "absurdo".

La diputada del PP Carmen Guerra intervino este martes en nombre de su grupo para defender una batería de medidas en relación con la inmigración contenidas en una moción del PP, si bien no hizo apenas ninguna mención a éstas y centró casi todo su discurso en la crítica al Gobierno.

Además de reclamarle "un mayor espíritu de consenso", el resto de grupos coincidieron en señalar que muchas de las medidas propuestas por el PP deberán tener como marco de discusión la próxima reforma de la Ley de Extranjería.

Fuente: magec.info


No hay comentarios.: