13 noviembre 2008

Punto de encuentro

El Foro Intercultural de Lanzarote participa junto a la Comunidad Alemana en una jornada de sensibilización


El intercambio cultural y la sensibilización en relación al fenómeno migratorio en Canarias fue el tema central del Encuentro que este pasado miércoles se produjo en el Centro Sociocultural Bocaina de Puerto del Carmen, entre la comunidad Alemana y el Foro Intercultural de Lanzarote.

Más de 50 personas, entre residentes y turistas, se dieron cita para reflexionar sobre la realidad del fenómeno migratorio en el Archipiélago canario.

La presentación estuvo a cargo de Gisela Leypolt, Arend Bertsbach y Thurid Poerksen, que en nombre de la comunidad alemana de Lanzarote dieron la bienvenida a los presentes, presentando a continuación un documental sobre la migración africana a Canarias.

Al finalizar el documental se dio paso a un foro-debate entre los y las asistentes y los/as integrantes de la comisión coordinadora del Foro.

Un hecho muy significativo fue la participación de varios turistas que por primera vez en Lanzarote tomaban contacto y conocían de primera mano la realidad que viven las personas migrantes en esta isla, los alcances de la Directiva europea de retorno de los inmigrantes (Directiva de la Vergüenza), las migraciones forzadas en el continente africano, entre otros temas.



No hay comentarios.: