09 noviembre 2008


Ondeando la Bandera del Racismo y la discriminación.

Mariano Rajoy, presidente del derechista Partido Popular, propondrá al Gobierno español endurecer más la Ley de Extranjería.

Mariano Rajoy firmando la reagrupación de sus familiares en Argentina.


Zaragoza.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha clausurado este domingo el 11 Congreso de la formación en Aragón con un discurso que ha comenzado honrando a los dos soldados asesinados en Afganistán.

El líder popular ha aprovechado su presencia en la capital aragonesa para anunciar que propondrá al Gobierno una reforma de la Ley de Inmigración que endurezca las condiciones para la reagrupación familiar. “La reagrupación familiar tiene sentido para recomponer núcleos familiares no para que por la puerta de atrás saltándose la ley a la torera entre quien quiera”, ha explicado Rajoy. Esta propuesta, además, contempla el establecimiento de sistemas de integración. “Es una propuesta que apuesta por el orden, por el control y por la ley evitando las regulaciones masivas”, ha concluido.

Sin embargo, el discurso del máximo líder de la oposición se ha centrado en la cuestión económica. Rajoy ha acusado a Zapatero de ser el máximo responsable de la crisis española. “Hay una crisis financiera mundial ante la que se han tomado medidas- ha reconocido- pero hay una crisis económica que es sólo española”. Por eso, ha reclamado a Rodríguez Zapatero que ayude a pymes y familias como lo ha hecho con bancos y cajas.

De hecho, ha criticado la falta de planificación del Gobierno socialista al que ha acusado de no hacer diagnóstico de la crisis ni de tomar medidas. Es más, ha asegurado de que las acciones que se están tomando son improvisaciones. Como ejemplo, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado están caducados antes de entrar en vigor. En contraposición, ha recordado las reformas tomadas entre el 96 y el 2004 cuando José María Aznar presidía el Ejecutivo. Por eso, ha solicitado una reforma fiscal que baje los impuestos a pymes y el IRPF. También ha reclamado una reforma laboral.

Fuente: aragondigital.es

No hay comentarios.: