19 noviembre 2008

La Junta Directiva de la Asociación de Uruguayos en Lanzarote continua las gestiones para hermanar a Lanzarote con Canelones




Esta mañana en el Palacio Herrera de la Villa de Teguise tuvo lugar una reunión entre integrantes de la Junta directiva de la Asociación de Uruguayos en Lanzarote “Jacinto Vera”, la Concejala de Cultura de Teguise, Sra. Noelia Umpiérrez, y el Concejal de Turismo de Tinajo, Sr. Aquilino Romero, con el objetivo de impulsar a nivel insular la propuesta de nuestra asociación.

En esta reunión se recogió esta iniciativa, comprometiéndose estos dos Ayuntamiento a solicitar una reunión la próxima semana con el Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, encuentro en la que estarán presentes los 7 concejales y concejalas de los Ayuntamientos de la Isla.

La propuesta de nuestra Asociación contempla Hermanar a la Isla de Lanzarote con el Departamento de Canelones, Uruguay, municipio que recibió mayoritariamente la migración lanzaroteña y que hoy por hoy viven varios lanzaroteños y numerosos descendientes de estas familias.


No hay comentarios.: