30 octubre 2008

Presentación del Encuentro en Lanzarote de Asociaciones y Redes de personas migrantes en Canarias.


La Sede Social en Lanzarote del Sindicato Obrero Canario acogió este jueves por la mañana a los representantes de los colectivos de inmigrantes, Ongs y organizaciones sindicales, que comparecieron ante la prensa para presentar el cartel oficial del encuentro y dar a conocer los detalles de la Jornada en la que se pretende reunir a más de 100 organizaciones distintas de toda Canarias, Encuentro que además servirá de marco para la entrega del reconocimiento periodístico BERTA PARDAL a 6 periodistas de canarias, entre ellos a Juan Manuel Pardellas, José Naranjo, Nicolás Castellano, Belén Molina, Bibiana Villaverde y Ruth Nóvoa.

En la misma han estado presentes, Guelage Ganó y José Morales Brum por el Foro Intercultural de Lanzarote, Juan Moreno por CEAR y Antonio Sardá por IC.


El portavoz del Foro Intercultural, José Morales Brum, destacaba la gran ilusión de todos y todas las personas y organizaciones que integran el Foro, por llevar adelante esta propuesta que es un hecho histórico impulsado por los y las migrantes en Lanzarote.
Destaco, también, el reforzamiento del tejido asociativo como instancia muy valiosa para luchar por las reivindicaciones de este colectivo.


Por su parte Juan Moreno, a nombre de CEAR, señalaba los diferentes temas que se proponen para los plenarios, así como la dinamización de grupos de este Encuentro.


En tanto Antonio Sardá, delegado de Intersindical Canaria (IC), trasladaba un mensaje de esperanza por la importancia de este tipo de encuentros y alentaba a los trabajadores y trabajadoras migrantes a seguir impulsando cambios en la sociedad Canaria, porque “nativa o extranjera, es la misma clase obrera”.

Las Jornadas que se desarrollaran este 1 y 2 de noviembre, en Costa Teguise, concluirán con la entrega de los certificados de asistencias y lectura de las conclusiones del Encuentro.

ENLACES A LO PULICADO EN LA PRENSA LOCAL



Diario de Lanzarote

Crónicas de Lanzarote

La Voz de Lanzarote


No hay comentarios.: