18 octubre 2008


Para conseguir “una Canarias justa y en equilibrio”.

Natividad Cano pide en Lanzarote la implicación de los vecinos en el Foro Canario de la inmigración


La Viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias señaló ayer en Arrecife la necesidad de que las asociaciones de vecinos participen de forma activa en el Foro canario de la inmigración y en el II Encuentro de asociaciones de inmigrantes de Canarias, que se celebrará el próximo mes.


Agencias[Sábado, 18 de octubre de 2008] [07.00]


Arrecife acogió ayer el Encuentro insular de asociaciones de inmigrantes de Lanzarote, previo al Encuentro regional, que contó con la presencia de la Viceconsejera de inmigración, Natividad Cano, que señaló que el objetivo del Gobierno para el año 2009 es que los vecinos, a través de sus asociaciones, y los inmigrantes, colaboren de forma activa.

Cano señaló que algunas asociaciones ya lo hacen pero que es importante lograr mayor participación ciudadana para conseguir una mejor convivencia y “una Canarias justa y en equilibrio”.

El Encuentro insular de asociaciones de inmigrantes sirvió para que éstas expusieran sus demandas al Gobierno, entre las que se encuentran, según el dinamizador del Foro Intercultural de Lanzarote, Sheikh Mousa Nying, solucionar los problemas de acceso a subvenciones, algunas trabas burocráticas y las colas que deben soportar para los trámites tanto en el Registro civil como en la Delegación del Gobierno.

El Foro Canario de la inmigración, así como el Foro Intercultural de Lanzarote, son lugares de encuentro para reflexionar sobre los problemas de los inmigrantes, en los que participan la Administración, las asociaciones de inmigrantes, los sindicatos, asociaciones de vecinos y otras organizaciones de carácter social.


Fuente: diariodelanzarote.com



No hay comentarios.: