14 septiembre 2008

Romería a la Virgen de los Dolores, Tinajo 2008




Una muchedumbre de peregrinos pudieron honrar a la Patrona de la Isla de los Volcanes, en el exterior del santuario.

Desde tempranas horas de este pasado sábado, todos los caminos de Lanzarote conducían a Mancha Blanca, ofreciendo una particular imagen de nuestra isla.

Un año más, Mancha Blanca fue testigo del fervor, tradición, y como no, de la diversión y festejo hasta altas horas de la madrugada.

Es la primera vez que la comunidad uruguaya residente en la Isla de Lanzarote participa en forma organizada y colectiva en tan importante celebración religiosa popular de Canarias.

Con la valiosa colaboración del Foro Intercultural de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo, varias personas migrantes se dieron cita este sábado 13 de septiembre, en el santuario de Nuestra Señora de los Volcanes, para honrar y venerar su imagen.

Fue una enorme emoción para quienes participaron en tan importante celebración religiosa lanzaroteña, llegar hasta los pies de la Virgen y depositar allí sus ofrendas, consistentes en productos de la tierra, acción que traspasa las barreras culturales y religiosas de los y las participantes, rescatando el sentimiento solidario e integrador de nuestra santa patrona.

Ataviados con el tradicional traje campesino, integrantes de la comunidad colombiana, senegalesa y uruguaya, se unieron a los conejeros que quisieron celebrar uno de los días grandes de Lanzarote.

Despacito, retornaron al merecido descanso hogareño, no antes de gritar “Viva la Virgen de los Dolores” y hasta el próximo año.



No hay comentarios.: