03 septiembre 2008

NO MÁS MUERTES EN LAS COSTAS CANARIAS


El Frente Sindical Obrero de Canarias en Lanzarote, manifiesta su enorme pesar por las personas fallecidas a bordo del Cayuco que arribó a Arguineguín en la mañana de hoy y a su vez expresa la solidaridad con las familias de estas personas que llegaron sin vida a las costas canarias.

El Frente Sindical Obrero de Canarias denuncia la ineficacia del Frontex y el Sive, que dada su instalación, obliga a extender el trayecto y el tiempo de la travesía de los Cayucos a Canarias.

Con estas medidas se ha logrado agudizar el tremendo drama humano del que somos testigo en Canarias ante el fenómeno de la inmigración.

Desde el FSOC Lanzarote, denunciamos que las políticas europeas y españolas de inmigración vulneran los derechos humanos y estas muertes son su consecuencia más flagrante. Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía, para que no sea indiferente ante esta injusticia y reclame responsabilidades a sus gobernantes, que permiten esta situación.

El FSOC Lanzarote, rechaza frontalmente las pretensiones del Gobierno del Estado español, de utilizar a los países del norte de África como gendarmes de Europa, lo que entre otras cuestiones trae como consecuencia la invisibilidad aún mayor de las muertes y de las violaciones de los derechos humanos.

Para frenar el fallecimiento de estas personas, el FSOC Lanzarote, exige que el Ejecutivo ponga en marcha verdaderas políticas de cooperación internacional y codesarrollo que ayuden de manera eficaz a disminuir la brecha entre el Norte rico y el Sur pobre, especialmente con el continente africano con el que existe el mayor desnivel económico mundial.

No hay comentarios.: