28 septiembre 2008

Encuentro entre el Embajador de Uruguay en España y Uruguayos en Lanzarote


Aqulino Romero Duarte, Concejal de Turismo en Tinajo, S.E. el Embajador de Uruguay en España, Don Ricardo González Arenas y José Morales.


El pasado día sábado 27 de septiembre tuvo lugar en el Hotel Corralejo Beach, un encuentro, entre S.E. el Embajador de Uruguay en España, Don Ricardo González Arenas, el Agregado de Cultura y Primer Secretario de la Embajada, Don Jorge Dotta Ibarra, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tinajo, Don Aquilino Romero Duarte y el Presidente de la Gestora de la Asociación de Uruguayos en Lanzarote, Don José Morales Brum, con el objeto de obtener la colaboración de la misión diplomática uruguaya para lograr el Hermanamiento entre Lanzarote y Uruguay.

Como resultado de la misma se ha conseguido el apoyo de la Embajada uruguaya para facilitar todos los contactos y comunicaciones con la contraparte de nuestro país, vale decir, Presidencia de la República e Intendencia de Canelones, para firmar en marzo del 2009 el Hermanamiento entre estos dos pueblos en Canelones donde asistirá una delegación de 50 personas desde Canarias.

A su vez, también, se obtuvo el compromiso de la Embajada uruguaya, de respaldar la propuesta de nuestra Asociación de que sea Uruguay el país invitado en la próxima Feria Insular de Artesanías de Los Dolores 2009, permitiendo la visita de una delegación de artesanos uruguayos por estos lares.

Por último, el Embajada de nuestro país, se comprometió a colaborar con nuestra Asociación en promover la semana de Uruguay en Lanzarote, propuesta que pretende incrementar el intercambio cultural con Charlas, Conferencias, Ciclos de Cine, Muestra Gastronómica, Muestra Musical, Literatura y Teatro.


La Junta Gestora.


No hay comentarios.: