27 julio 2008


No ha sido publicada en el Boletín Oficial de la UE


Un colectivo de abogados canarios estudiará la fórmula para recurrir la 'Directiva de la vergüenza'


Un grupo de abogados canarios ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la directiva de inmigrantes ya que contiene elementos muy perniciosos en contra de las personas que emigran”, según ha afirmado uno de los abogados que pertenecen a este colectivo, Diego León.

ACN[Domingo, 27 de julio de 2008] [07.00]

Además, el colectivo quiere constituir un grupo de trabajo que profundizará en las posibles vías de impugnación de esta directiva ante los órganos que correspondan al Tribunal de Justicia de las comunidades autónomas y otros organismos .

“Nuestro compromiso es la de sumarnos al movimiento civil contra esta directiva y a su vez anunciar que nuestra aportación será fundamentalmente investigar los aspectos procesales y de contenido de una norma que entendemos que vulnera los stándares de derechos humanos que se contemplan en lo que es el derecho comunitario actualmente vigente” añade León.

La directiva propone aplicar sanciones a los inmigrantes irregulares previstas para delitos muy graves y con penas de hasta 18 meses en prisión.

“Todavía estamos en plazo” afirma este abogado independiente, ya que la norma “todavía no ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Unión Europea, y una vez publicada hay dos meses de plazo para recurrirla” explica el abogado.

De hecho, Diego León afirma que no es raro que la primera iniciativa de responder contra la directiva, conocidas por muchos como la “directiva de la vergüenza” surja en Canarias. Para este abogado “el mar que nos une y separa con África se está convirtiendo en una de las mayores fosas comunes de la historia de la humanidad”.

Además, este colectivo, formado por una veintena de letrados y la primera que se constituye para presentar el recurso, pretende coordinarse con otros colectivos de otras provincias que tenga el mismo objetivo para ir sumando apoyos.

Fuente: diariodelanzarote.com

No hay comentarios.: