09 julio 2008

EL FSOC LANZAROTE SE MANIFIESTA FRENTE A LA OFICINA DE EMPLEO


"Que la crisis la paguen los ricos"

El Sindicato Obrero Canario llama a la movilizacion y a la organizacion contra las escandalosas cifras del paro y la CRISIS en Canarias

175.824 trabajadores y trabajadoras en Canarias se encuentran en el paro al 30 de Junio de 2008, según cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Trabajo español. Sólo en el mes de junio el paro en Canarias se incrementó en 4.313 trabajadores/as. En el primer semestre de este año, 36.743 trabajadores/as, han incrementado las filas del paro. Ante estas escalofriantes cifras el FSOC hace un llamamiento al pueblo trabajador canario para movilizarse y ORGANIZARSE.

Canarias sufre una etapa crítica. Según la propia patronal isleña, a finales de año, más de 200.000 personas se encontrarán en situación de desempleo. Aún así, el gran capital sigue hablando de “flexibilidad”, “moderación salarial”, “ventajas fiscales”. El FSOC exige sin ambages la inmediata investigación de la RIC, de los 20.406,72 millones de euros dotados en esta gran burbuja financiera desde 1994, una evasión legalizada de impuestos que no ha servido para crear puestos de trabajo, como demuestran las cifras ni para diversificar la economía, cada vez más dependiente, de nuestro país, objetivos a alcanzar según la propia Ley del REF.

No sólo esto. El Sindicato Obrero Canario insiste en que la clase trabajadora no es la que debe pagar los efectos de la crisis, no “recesión” o “ajuste”, como eufemísticamente el Gobierno español y el Gobierno de Canarias quieren denominar a la grave situación económica, laboral y social que sufre Canarias. Los salarios de los trabajadores y trabajadoras canarias son un 17,8 % inferiores a la media estatal, trabajando un 7% más, la precariedad laboral se sitúa en el 80% durante los últimos meses, la cesta de la compra es de las más caras del Estado (un 17% por encima de la media) y la pobreza, según Cáritas se sitúa en el 28% de la población canaria. Cerca de 600.000 personas malviven con menos de 360 euros al mes.

El FSOC, miembro de la Coordinadora contra la Crisis, la Pobreza y la RIC así como de la Federación Sindical Mundial, invita a todos los trabajadores y trabajadoras, parados, pequeños comerciantes afectados por la crisis, y personas concienciadas en general a protestar por esta gravísima situación.


¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

-------------------------------------

Pocos, pero con fuerza. Miembros del FSOC de Lanzarote acudieron este miércoles a las puertas del SCE para exigir medidas que frenen las “escandalosas” cifras del paro. En su primera concentración han dejado claro el que será su lema


“Ni un parado más, que la crisis la paguen los ricos”


Desde el sindicato reclaman que la RIC “se reconvierta a favor de los trabajadores en lugar de mirar para otro sitio”. Exigen, al fin y al cabo, medidas urgentes contra las “indecentes” cifras del paro y la crisis de Lanzarote y de toda Canarias

ACN · 9 de julio de 2008

Juan vive en Lanzarote con su mujer y sus tres hijos. Aunque acaba de perder su empleo debido a un “recorte de personal”, la pareja tiene que enfrentarse cada mes a la hipoteca de la casa y el coche; al pago de las facturas de agua, luz y teléfono; tienen que comprar ropa, comida y libros para sus hijos y, lo peor, saben que llegará una interminable lista de etcéteras e “imprevistos necesarios”.

Juan estaba este miércoles a las puertas del Servicio Canario de Empleo (SCE) insular para protestar, junto a sus compañeros Sindicato Obrero Canario (FSOC), "contra las escandalosas cifras de paro en Canarias".

El FSOC y un pequeño grupo de trabajadores y desempleados lanzaroteños que se han sumado a su causa han acudido este miércoles día 9 de julio a las puertas de las oficinas del SCE

Y él no es una excepción. Más de 175.000 trabajadores y trabajadoras canarias se encuentran en el paro al 30 de Junio de 2008, según las cifras oficiales proporcionadas Ministerio de Trabajo español. Alrededor de 10.500 personas forman parte de la lista del paro en Lanzarote y, tal y como prevén desde el FSOC, “la cifra puede llegar a ser muchísimo más alta de aquí a finales de año si no se hace algo ya al respecto”.

Medidad urgentes

Los números les dan la razón. Ante tal panorama, el FSOC y un pequeño grupo de trabajadores y desempleados lanzaroteños que se han sumado a su causa han acudido este miércoles día 9 de julio a las puertas de las oficinas del SCE. “Aquí y ahora somos pocos pero son muchísimos los que nos apoyan y, entre todos, tenemos fuerza y las cosas claras”. José Morales, portavoz del FSOC en Lanzarote, ha explicado que “nos seguiremos concentrando cada primer miércoles de mes, como el resto de miembros del sindicato en Canarias”. Tanto él como sus compañeros han asegurado que “no podemos dejar que las cifras continúen engordando mientras cientos de familias están viviendo un calvario”.

Morales ha insistido en que “la clase trabajadora no es la que debe pagar con los efectos de la crisis”. Desde el sindicato reclaman además que la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) “se reconvierta a favor de los trabajadores en lugar de mirar para otro sitio”. Exigen, al fin y al cabo, medidas urgentes contra las “indecentes” cifras del paro y la crisis de Lanzarote y de toda Canarias.

Fuente: cronicasdelanzarote.es

No hay comentarios.: