13 junio 2008

Campaña Solidaria para los repatriados de Mauritania

Juntos Podemos más



Con la finalidad de paliar la difícil situación que le toca vivir, nuevamente, a los repatriados mauritanos de Rosso y Boghé, el Foro Intercultural de Lanzarote, lanza una campaña solidaria a nivel insular, para ir en ayuda de estas personas repatriadas a sus pueblos.

Más de 2.300 refugiados en Senegal han regresado a Mauritania desde enero de este año. La llegada esta semana a Mauritania de un nuevo grupo de refugiados mauritanos en Senegal, compuesto por 278 personas pertenecientes a 74 familias exiliadas desde hace más de 18 años, eleva a 2.374 el número de repatriados desde enero en la operación retorno al hogar. El último contingente llegó el lunes a la localidad de Boghé, a unos 320 kilómetros al sur de la capital, tres días después de que otros 360 mauritanos expulsados en 1989 volvieran al país como parte del acuerdo firmado el pasado noviembre entre Senegal, Mauritania y la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El éxodo de unos 60.000 mauritanos a Senegal y Mali se remonta a un conflicto fronterizo que degeneró en violencia entre etnias en 1989 y desde entonces, alrededor de 35.000 pudieron regresar a su país por sus propios medios.

Esta campaña solidaria consiste en recoger:

- Alimentos no perecederos


- Ropas de segunda mano

- Material escolar

La campaña comenzó el lunes 2 de junio y culminaría el sábado 12 de julio y tendría su principal desarrollo en los colegios e institutos de la isla, motivando así a que todos los niños y niñas hicieran un gesto solidario, al igual que sus padres y la sociedad en su conjunto.

Esta campaña esta coordinada por una comisión del Foro Intercultural de Lanzarote y una vez finalizada dicha campaña, lo recogido seria destinado a los repatriados, teniendo un seguimiento en terreno de la buena distribución de las donaciones, por dos integrantes del Foro.


Para hacer llegar las donaciones se pueden poner en contacto con los siguientes números telefónicos:

695 977 258, 629 058 941 ó al 828 085 010

También puden acudir a la dirección: Calle Andalucía 114 de Arrecife (trasera de la Estación de Guaguas) de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:30 horas.

No hay comentarios.: