05 junio 2008

Actuación de El Uahda, grupo de música tradicional saharaui y Conmemoración del Día del Mártir Saharaui


La Comunidad Saharaui en Lanzarote conmemorará el Día del Mártir Saharaui el próximo día domingo 8 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Socio Cultural de La Vega, ubicado en la Calle Alonso Cano, Nº 17, Arrecife, realizando varias actividades socioculturales.

Desde el 9 de junio de 1976, día en que falleció en combate, luchando por la liberación de su pueblo el líder saharaui, EL-Uali Mustafá Saied, se realiza esta conmemoración.

Estas actividades contaran con la presencia del delegado para Canarias del Frente POLISARIO y un el representante del Ministerio de Migración y Zonas Ocupadas de la República Árabe Saharaui Democrática, (RASD).

La primera de estas actividades es la realización de una Asamblea General Ordinaria donde se contempla el siguiente orden del día:

- Entrega de informes por la actual directiva.
- Elección de la nueva Junta Directiva.
- Ruegos y preguntas.

En este encuentro se podrá contemplar una exposición fotográfica y degustar Té saharaui.

Para finalizar este encuentro y a partir de las 20:00 horas actuara el grupo de música tradicional saharaui, de El Aaiún, El Uahda, (La Unión)
Las entradas a este recital tienen un valor de 10 euros y pueden adquiridse contactando con el teléfono 600 700 016 y en taquilla el día del concierto.

No hay comentarios.: