11 mayo 2008

TORNEO CLAUSURA URUGUAYO:
PEÑAROL 4-NACIONAL 2



Locura carbonera... Peñarol fue muy superior, arrolló a Nacional 4-2 en el superclásico y quedó en la punta del Clausura con River Plate a sólo dos fechas del final. Dos goles del 'Pollo' Olivera -la gran figura de la cancha-, Pacheco y Bueno los goles del ganador. Fornaroli y Bertolo los tantos tricolores, que terminaron con 8 jugadores. Crónica / Ficha completa

Nunca tan 'favorito' como para este superclásico llegaba Peñarol. Porque venía repuntando de la mano de Saralegui y además Nacional venía de sufrir la dura eliminación copera y el desgaste que implicaba desde todo punto de vista afrontar los dos torneos sin descanso alguno.

El Centenario se vistió como en sus mejores galas y la expectativa hizo nuevamente paralizar a todo un país. Cerca de 60.000 almas le pusieron color y calor a la tarde otoñal de nuestro máximo escenario. Es que además de jugar las dos casacas más populares del Uruguay, tenía como aditivo extra que si había un ganador, quedaba en la punta de la tabla (con River) y dejaba prácticamente con las manos vacías al eterno rival.

Paliza de arranque...

En el primer tiempo la superioridad de Peñarol fue absoluta. Un dominio que se cristalizó a los 5 minutos de juego ya con el gol de tiro libre del capitán Antonio Pacheco. La locura carbonera estalló con el segundo tanto por intermedio de Ruben Olivera. El gol del 'Pollo' fue una obra de arte para definir con calidad y marcar el 2-0 transitorio en el score cuando corrían apenas 20 minutos del juego.

Nacional no se amilanó y llegó al descuento con el tanto de cabeza del incansable Bruno Fornaroli. Pero el dominio de Peñarol no cesó y Carlos Bueno dejó su firma con que parecían irse al descanso. Sin embargo en los descuentos, el argentino Nicolás Bertolo puso el 2-3 en el score para 'maquillar' un poco el resultado. Es que como se dio el trámite daba la sensación que Nacional la había sacado demasiado barato.

Cerrá y vamos...

Para el complemento el 'Pollo' Olivera marcó el segundo de su cuenta personal y el 4-2 fulminante, demostrando toda su clase. Nacional no encontró forma de revertir la situación y con el paso de los minutos -para colmo de males- comenzó a hipotecar su chance con las expulsiones (Romero primero, luego Cardaccio y después Fornaroli).

El clásico terminó 8 contra 11 y el final casi ni tuvo gracia a tal punto que Larrionda prácticamente ni dejó descuentos. Peñarol festejó desenfrenadamente un triunfo que lo dejó primero con River a sólo 2 fechas del final del Clausura. 'Cómo voy a estar, loco de la vida' expresó Saralegui mientras los hinchas lo ovacionaban. Mientras Carlos Bueno no se cansaba de tributarle el triunfo a los de la Amsterdam porque 'esta hinchada te empuja siempre, en las buenas y en las malas'.

La cara de felicidad de los carboneros contrastaba por completo con desazón de los tricolores, que en menos de una semana se quedaron sin el 'pan y sin la torta'. Mientras Pelusso se excusó de hablar, el presidente Alarcón destacó que en estos momentos 'hay que tener coraje cuando se gana y cuando se pierde bien como hoy, pero acá no se terminó el mundo'.

Fuente: futbol.com.uy



No hay comentarios.: