31 mayo 2008

Reunión del Foro Intercultural de Lanzarote



El Foro Intercultural de Lanzarote, que empezó su andadura a comienzos del mes de febrero de este año 2008 y que pretende ser un espacio de encuentro entre las diversas culturas que cohabitamos en esta isla, un lugar de reflexión, de dialogo y también de acción; ha dado un paso más para la consolidación de su trabajo por la integración social y cultural de los migrantes a esta isla.

En la reunión de este sábado 31 de mayo, en la que estuvieron presentes varios representantes de las asociaciones de inmigrantes, sindicatos y otras organizaciones, así como también público en general, se debatieron y aprobaron los siguientes puntos enumerados en el orden del día.

Luego de brindar un informe, a cargo de los representantes y dinamizadores del Foro, sobre los objetivos, lineamientos y las actuaciones llevadas a cabo en estos meses, se dio inicio al debate sobre la propuesta hecha por la Asociación de Mauritanos en Lanzarote, que solicitaba el respaldo de la asamblea, para impulsar una Campaña Solidaria que vaya en ayuda de los repatriados de Rosso y Boghé, propuesta que contó con la aprobación de los asistentes a la reunión, conformándose una comisión de trabajo.

Por otro lado, los participantes en esta reunión aprobaron por unanimidad la propuesta de presentar públicamente el Foro Intercultural de Lanzarote, el día viernes 20 de junio, ocasión que serán invitadas autoridades, agentes sociales y organizaciones no gubernamentales, dando a conocer el Foro y sus integrantes, su estructura y los objetivos de esta plataforma.
Ese mismo día se presentará la película CAYUCO, de la realizadora María Miró.

Por último se decidió respaldar la participación de integrantes del Foro en reuniones con parlamentarios locales, reunión que tendrá lugar este próximo lunes 2 de junio en Arrecife.

La próxima reunión del Foro Intercultural de Lanzarote está prevista para el día martes 10 de junio, a las 20:00, en la sede del Sindicato Obrero Canario, Calle Andalucía 114, Arrecife
.



No hay comentarios.: