08 mayo 2008

FSOC-EL HIERRO EXIGE AL GOBIERNO ESPAÑOL EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS CIE


El Sindicato Obrero Canario (FSOC) de El Hierro se ha sumado a la creciente petición de transparencia dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que custodia el Estado.

El FSOC cree que es necesario el acceso de las asociaciones de inmigrantes y organizaciones sociales a estas instalaciones ya que tiene la obligación y el derecho de comunicar con las personas retenidas en dichas instalaciones.

La falta de transparencia posibilita la vulneración de los derechos humanos, la sociedad civil está conmocionada por informes y testimonios de violaciones de los Derechos Humanos producidos dentro de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

El Ministerio del Interior debe autorizar la entrada de las asociaciones de inmigrantes y sociales, tal y como le obliga la Ley ( Art 62 bis de la Ley de extranjería) Orgánica 4/2000, de 11 de Enero sobre derechos y Libertades de los extranjeros en España y su integración social. El Sindicato Obrero Canario y la Federación Sindical Mundial exigen el Derecho a la comunicación, punto g del Articulo 62 bis de la L.O. 14/2003.

Capacidad de recibir llamadas, un acceso telefónico a través de la autorización de la posesión de teléfonos móviles y radios por parte de las personas retenidas, mejora del servicio de petición de visita previa, ampliación de la duración de las entrevistas, creación de un espacio adecuado para las visitas vis a vis son algunas de las peticiones que realizan.

Fuente: sindicatoobrerocanario.org

No hay comentarios.: