14 mayo 2008

Dieciocho deprtistas se implican en una campaña contra el racismo

BAJO EL LEMA "DI NO AL RACISMO EN TODAS LAS LENGUAS"



La Comunidad de Madrid, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) han puesto en marcha la campaña 'Di no al racismo en todas las lenguas', cuyo objetivo es divulgar, a través de deportistas españoles de elite, un mensaje a toda la sociedad de concienciación contra el racismo y la xenofobia, y que se difundirá en numerosos medios de comunicación en los próximos días.

"Sabemos que son incidentes aislados y que no se puede estigmatizar por ello a una sociedad acogedora como la nuestra. Al contrario, nuestra sociedad ha demostrado una gran sensibilidad ante estos hechos, se ha solidarizado con las víctimas y ha condenado sin paliativos estas conductas. Pero no basta con condenarlas. Hay que trabajar para erradicar estos comportamientos y estas actitudes", ha apuntado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la presentación de la campaña.

La campaña ha escogido el deporte al ser la actividad que mejor representa valores comunes como la solidaridad, la participación y la unidad. Junto al deporte, se ha utilizado un chicle blanco y negro como icono contra el racismo -del cual se han fabricado dos millones de unidades-, que serán distribuidas en la Comunidad de Madrid en centros dependientes de la Administración autonómica, el COE y el CPE. Además, también se han adherido a la iniciativa estaciones de servicio, establecimientos comerciales y empresas de restauración.

En la campaña de sensibilización han participado los futbolistas Jurado, Perea (ambos del Atlético de Madrid), Marcelo, Gago (del Real Madrid), Uche y Granero (Getafe); los baloncestistas Bullock (Real Madrid), Pietrus (Estudiantes) y Salva Guardia (Fuenlabrada); los atletas Martín Fiz, Álvaro Melero, Carlota Castrejana y Jackson Quiñónez; el judoka Ernesto Pérez; la regatista Theresa Zabell; y los nadadores paralímpicos Enhamed Enhamed, Xavi Torres y Teresa Perales. Todos han participado en la grabación del spot y han cedido su imagen de manera altruista.
Para la presentación y difusión de la campaña 'Di no al racismo en todas las lenguas' se ha producido un vídeo para televisión e Internet de una duración de dos minutos y veinte segundos y un spot de treinta segundos, además de cuñas para su emisión en radio y piezas gráficas para su inserción en prensa. La música original del anuncio, rodado en el Madrid Arena, ha sido compuesta por Alejo Stivel (ex componente del grupo Tequila) e interpretada por el rapero Dano.

Colaboración de medios

Asimismo, los principales medios de comunicación de prensa escrita (El País, El Mundo, ABC, La Razón, Público, Marca, 20 minutos, Qué, ADN, Metro, etc.), televisión (TVE, Telemadrid, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y las plataformas Digital +, Imagenio y Ono, entre otros) y radio (Ser, Cope, Onda Madrid, Dial, M-80, etc.) cederán espacios de publicidad gratuitos para difundir la campaña.

También es significativa la colaboración desinteresada de medios de comunicación dirigidos a inmigrantes -como Latino, Sí se puede, Top Radio, Radio Tentación, y Roman in Lume-, así como el apoyo prestado por las salas cinematográficas, que ofrecerán la proyección del spot a través de Screenvision y Discine.

Por último, el Ejecutivo autonómico difundirá el vídeo en todos los colegios, espacios deportivos y centros de integración con los que cuenta en la Comunidad de Madrid, mientras que el COE y el CPE lo distribuirán en todos aquellos centros en los que se practica deporte.

Fuente: madrid.org


No hay comentarios.: