20 marzo 2008

Lanzarote Isla de Convivencia


La comunidad de Uruguayos en Lanzarote y la ONG Movimiento por la Paz, el Desarme, y la Libertad en Canarias (MPDLC), aunamos esfuerzos para llevar a buen fin el proyecto “Lanzarote: Isla de Convivencia”.

En estos últimos años varias comunidades de inmigrantes hemos ido estableciéndonos en esta tierra y a la vez adquiriendo el legado de muchos hombres y mujeres de Lanzarote que han luchado por dar forma a un modelo de desarrollo innovador e integrador, modelo que el genial artista lanzaroteño, César Manrique llevó adelante a través de sus obras y pensamiento.

Considerando el valioso trabajo que dejó César Manrique en esta isla, URUGUAYOS EN LANZAROTE y la ONG MPDLC pretendemos realizar, con la colaboración de la Fundación César Manrique y otras instituciones, algunas actividades pedagógicas con el fin que las personas inmigrantes conozcan la vida y obra del universal artista lanzaroteño, así como el patrimonio cultural y ambiental de Lanzarote.

Dentro de estas actividades, incluiremos la Presentación del Proyecto, una charla, la proyección de un video y un coloquio que se titula “César Manrique: la isla como taller” y que será presentado por el Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique, el día viernes 28 de marzo 2008, en horario comprendido entre las 20:00 y 21:30 horas, en el Salón de Actos de Comisiones Obreras, ubicado en la calle Vargas Nº 4, Arrecife.

Incluido en este proyecto de integración y convivencia, contemplamos dos excursiones guiadas a diversos Centros de Arte y Cultura de Lanzarote, que tendrán como punto de partida y retorno el Recinto Ferial de Arrecife.

La excursión a la zona sur de la isla, que incluye la visita al Monumento al Campesino, La Geria, el Parque Nacional Timanfaya y el Centro de Interpretación de Timanfaya, está prevista para el día sábado 29 de marzo a partir de las 09:00 horas, retornando al lugar de partida.

La excursión a la zona centro – norte de la isla, que incluirá la visita guiada a la Fundación César Manrique (Taro), Jardín de Cactus, Jameos del Agua y Mirador del Río, culminando en el Merendero Casa Tegollo de Tías con un Asadero Intercultural, esta actividad está prevista para el día domingo 30 de marzo de 2008, a partir de las 10:00 horas, regresando una vez concluido el almuerzo al lugar de partida en Arrecife.

Todas estas actividades son totalmente GRATIS para los asistentes.

El cupo máximo por jornada es de 60 personas con inscripción anticipada y por orden de inscripción.

Estas jornadas de integración y convivencia se repetirán en los meses de abril, mayo y junio del corriente año.

Para poder inscribirse pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos: 928 806 341 ó al 695 977 258.

Además pueden hacerlo enviando sus datos al correo electrónico:
jobrum@gmail.com

Los esperamos.

José Morales Brum


2 comentarios:

Anónimo dijo...

MORALITO, SE DE LAS GANAS QUE LE PONE A ESTE EMPRENDIMIENTO ASI QUE LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES ,
ADEMAS DE LO INTERESENTE DE LA PROPUESTA QUE DE MAS ESTA COMENTARLA Y TODAVIA "GRATIS" .
LA MEJOR DE LAS JORNADAS PARA TI Y TUS COMPAÑEROS DE LA ORGANIZACION DE ESTE Y LOS PROXIMOS EVENTOS .
MUCHA MIER..... PITINGO CHICO

Roberto García Fernández dijo...

MORALES NOS DAS LECCIONES TODOS LOS DÍAS DEL BUEN QUEHACER CON "GOFIO" ..

TE ENVIDIO POR TANTO ENTUSIASMO , ANIMO A PESAR DE LAS PIEDRAS QUE SE CRUZAN EN EL CAMINO.

ERES UN CRACK

MIRA MÁNDAME LA INFORMACIÓN , ANDA QUE YA CREO QUE PUEDES ... ES QUE TENÍA EL BUZÓN LLENO DE MENSAJES .

El copirai este me tiene loco no te puedo copiar ....

UN ABRAZO Y UN BESO PARA LA BOLIVIANA