UGT y CCOO rechazan endosarle la culpa de todos los males a la inmigración
El Gobierno canario aprueba el plan de empleo sin consenso sindical
El Gobierno canario aprueba el plan de empleo sin consenso sindical
ACN · 12 de febrero de 2008
El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes la “Estrategia del Gobierno de Canarias para una política de Formación y Empleo”, que no ha sido apoyada por los sindicatos CCOO y UGT porque “incluye un conjunto de medidas que se pretenden usar como maquillaje para trasladar a la opinión pública, que todos los males o déficits de nuestra comunidad son culpa de los de afuera”. Según ha advertido el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, las medidas empezarán a dar los primeros resultados en abril pues supone una “estrategia dirigida a quienes necesiten mejorar su cualificación y su adaptabilidad para cambiar de sector, así como a los más de 140.000 demandantes de trabajo de Canarias”.
El contenido no cambiará
Rodríguez explicó que en el documento se corregirán cuestiones de estilo a lo largo de esta semana, pero no se cambiará el contenido. En este sentido, los sindicatos manifiestan dudas acerca de la legalidad del texto, que a juicio del responsable son “hipótesis” y “medidas plenamente constitucionales”. El director general de Empleo, Alberto Génova, acusó a los sindicatos de convertir la "anécdota en categoría", pues sólo están en contra de cinco medidas de las más de 250 propuestas que "son las mejores para luchar contra el desempleo y crear empleo de calidad".
Medida electoralista
Los sindicatos acusan al Gobierno de Canarias a utilizar este documento como medida electoralista y realizar “una auténtica ofensiva propagandista por parte del Gobierno de Canarias en materia de inmigración”. El Ejecutivo también se defendió hoy de la opinión de los representantes de los trabajadores que argumentan que “las medidas que plantean, de forma encubierta, pretenden generar temor entre los colectivos más vulnerables y tratar de polarizar a la población en temas fundamentales, como la seguridad, el empleo y las prestaciones sociales”.
En este sentido, Génova, dejó claro hoy, que el Gobierno regional no cree que la inmigración sea la culpable del problema del desempleo en Canarias sino su fragilidad por ser un territorio fragmentado, y “de ahí la necesidad de realizar un control de la población”. UGT y CC.OO. exigen al Gobierno de Canarias que “retire la propuesta llamada “Estrategia del Gobierno de Canarias para una política de Formación y Empleo” y proceda en el marco del Dialogo Social al inicio de la Negociación de un Plan de Empleo que permita elevar la competitividad y la productividad de la actividad económica en Canarias con los principios de sostenibilidad que nos acerquen a los indicadores europeos en materia económica, social y ambiental.
Fuente: cronicasdelanzarote.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario