03 febrero 2008

“El pueblo unido jamás será vencido”

Más de dos mil personas salieron a manifestarse contra la carestía en Lanzarote
Este sábado 2 de febrero, en una de las manifestaciones más respaldada por la asistencia de ciudadanos (más de 2 mil), el pueblo de Lanzarote expreso su descontento por los precios desmedidos que sufre la cesta de la compra.

La isla de Lanzarote es una de las islas más caras del archipiélago canario, con un crecimiento en los precios que ronda el 30 %, cansado de este abuso un numero importante de la ciudadanía lanzaroteña adhirió a la convocatoria para protestar contra el Oligopolio y la carestía.

Al grito de “si no te quejas te suben las lentejas” o “¡Ño! Qué caro” miles de personas marchamos desde el Cabildo Viejo hasta el Parque Islas Canarias, donde la compañera Laetitia Christelle, leyó el siguiente manifiesto:


“Estamos haciendo historia y cambiando Lanzarote”
MANIFIESTO


Hoy aquí no somos solo un grupo de personas reunidas.

No somos cuatro amigos quejándose en un bar.

Hoy estamos haciendo algo. Todos nosotros, solo por estar aquí, estamos cambiando Lanzarote.

Estamos demostrando que no nos da igual todo. Estamos demostrando que no se puede pasar por encima de nosotros sin más.

Todos vamos a comprar a los supermercados. Unos tenemos más dinero otros menos, pero todos hemos sufrido la mala calidad de unos productos y de un servicio que nos cobran a precio de oro.

Nuestros sueldos son de los más bajos de Europa... y nuestros supermercados los más caros. Esto no puede seguir así.

La comida es un negocio para algunos. Pero para todos es una necesidad. Cubrir la necesidad debería ser lo primero a la hora de hacer política.... Mucho más que proteger el negocio. Y en Canarias se está haciendo todo lo contrario. Se está protegiendo el negocio de unos pocos a costa de las necesidades de muchos. Esto tiene que cambiar. Nosotros tenemos que cambiarlo.

Nosotros tenemos la fuerza y el poder para hacerlo. No podemos esperar a que otros lo hagan por nosotros. Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de luchar juntos por algo tan fundamental como esto. Algo tan básico como la comida.

Queremos que se modifique la ley de comercio para que puedan entrar otros supermercados y que bajen los precios de verdad.

Queremos que se deje de dar licencias a esas dos empresas que tienen copada más de las tres cuartas partes de superficie alimentaría en la isla.

Queremos que se nos tome en serio y que se hagan leyes pensando en nosotros, los que pagamos en caja.

Queremos que acabe esta situación. Y no estamos aquí por gusto, pero seguiremos viniendo las veces que haga falta.

Seguiremos saliendo a la calle, haremos boicot a los supermercados si no queda más remedio. Recogeremos firmas, las llevaremos a donde haya que llevarlas.

Gritaremos tan fuerte y tan lejos como sea necesario hasta que esta situación cambie. Y no nos vamos a conformar con cualquier cosa.

Entre todos podemos. Luchemos por esto juntos hoy y nuestros hijos nos lo agradecerán mañana.

POR UNOS PRECIOS DIGNOS

POR UN SERVICIO DE CALIDAD

POR EL FIN DEL OLIGOPOLIO

José.

No hay comentarios.: