13 febrero 2008

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE EXTRANJEROS
NO COMUNITARIOS - UEX –


Ante el reciente pronunciamiento del PP respecto a la exigencia de un “Contrato de Integración” a los trabajadores inmigrantes, si triunfa dentro de tres semanas en las próximas elecciones y El Plan de Empleo propuesto por Coalición Canaria

MANIFESTAMOS:

En primer lugar, reiteramos nuestro rechazo a la utilización de los trabajadores inmigrantes como argumento político negativo para obtener votos en las próximas elecciones.

Consideramos que la propuesta del PP promueve sentimientos negativos más allá de las elecciones, dando a entender a los españoles que no cumplimos con las leyes españolas, no respetamos sus costumbres, no pagamos impuestos, no cotizamos a la Seguridad social, no nos integramos y una larga lista de interminables “NOS” que realmente no son ciertos.

Esta Propuesta pone de manifiesto que los candidatos del Partido Popular no se han leído aún la Ley de extranjería que su mismo partido aprobó, porque todo esto ya existe, incluida la obligación de irse de España cuando no se cuente con un contrato de trabajo o cuando no se haya cotizado lo suficiente a la Seguridad Social.

Se trata entonces de un simple lema de campaña que no sólo sirve para sembrar malestar, discordia, desconfianza y xenofobia entre los ciudadanos de a pie que no tienen por qué estar enterados de los exigentes requisitos de la Ley de extranjería vigente, sino que además sirve de oportunísima disculpa a los gobernantes que no han sabido cumplir con sus obligaciones, descargando su ineptitud en las espaldas de los inmigrantes, que ya tienen bastante peso sobrellevando los trabajos más duros y difíciles y los peor pagados de la escala laboral.

Rechazamos asimismo, los insólitos y triviales argumentos del sr. Cañete, quien evidentemente no solo subestima a los inmigrantes sino también a los Españoles que asisten a las reuniones de su campaña.

Rechazamos igualmente las propuestas de Plan de Empleo de Coalición Canaria porque atentan contra la justicia social, la Constitución española, el derecho fundamental al trabajo entre otras normas, las políticas de integración de la Unión europea y la competitividad de canarias y de sus empresas.

Nos despedimos con una obviedad:

Si, pagamos impuestos, Si, cotizamos a la Seguridad Social y Si, cumplimos con las Leyes y costumbres Españolas

ADHESIONES DE ASOCIACIONES Y COLECTIVOS EN LANZAROTE:

Blanca Solcira Agudelo Sosa – "El Colectivo" Asociación de Inmigrantes Independientes de Canarias.

Vicente Rojas – Asociación Perla del Pacifico de Ecuador.

Fabián Gaviria Arenas – Fundación Nacederos de Colombia, Grupo de Apoyo Lanzarote.

Sheik Mousa Nying – Asociación Socio-Cultural de los Senegaleses de Lanzarote "Gente Unida".

Octavio Millán Noreña – ASOINCOL, Asociación de Inmigrantes Colombianos.

Astifate Eloili – Asociación de Unidad Marroquí.

Sy Mamadou Yeru – Asociación de Asesoramiento de Colectivos Inmigrantes en Lanzarote, Mauritania.

Mohamed Salem Bucharadi – Comunidad Saharaui de Lanzarote.

José Morales Brum – Uruguayos en Lanzarote.

No hay comentarios.: