21 enero 2008

-"Yo cuando sea grande quiero ser ex presidente"
(¿Vale ser ex presidente de un blog?)


Bill Clinton, José María Aznar o Silvio Berlusconi cosechan más fortuna ahora que cuando estaban en el poder

Presidente de la República Oriental del Uruguay y el Presidente del Blog "Uruguayos en Lanzarote".
Verónica Cabezudo, sisepuede.es

Publicar un libro, dar una conferencia sobre política internacional o ser consultores de bancos son los nuevos trabajos del os ex presidentes de muchos países. Empleos que hacen crecer su fortuna a pasos agigantados.

José María Aznar
Consejero de News Corporation, la empresa del magnate de comunicación Rupert Murdoch, profesor en la Universidad de Georgetown y en el mexicano Instituto Tecnológico de Monterrey, autor de tres libros y conferencias por medio planeta son sus quehaceres después de estar en la presidencia española durante 8 años.

Felipe González
Este ex presidente español también goza de una buena jubilación presidencial.Fundó la empresa Lalcon, dedicada al asesoramiento de empresas. Diseña joyas, da conferencias por el módico precio de 22.000 euros y asesora y negocia con empresarios latinoamericanos frecuentemente.

Bill Clinton
Bate todos los records en caché. Unos 40 millones de euros valen sus discursos y su aparición cuesta 350.000 euros.A parte de esto, cobra una pensión que ronda los 161.590 euros, ha publicado varios libros y es casero de inmuebles en alquiler de lujo.

Silvio Berlusconi
Conocido ya como el hombre más rico de Italia, abandonar la presidencia tampoco le ha venido nada mal. Tiene en poder de su familia Finivest, una empresa que gestiona medios televisivos, editoriales y hasta el equipo deportivo, El Milán.

Sueldos vitalicios

Los ex presidentes, en muchos países, cobran sueldos de por vida.En México, por ejemplo, el sueldo se fija es 13.200 euros. Una buena cantidad que rechazo el ex presidente Ernesto Zedillo en junio de 2002.

No obstante, otros países no son tan generosos con sus antiguos mandatarios. Este es el caso de ex dirigente ruso Mijail Gorbachov que como millones de personas es mileurista.

En contra del "chollo ex presidencial"

Aunque como hemos visto, cada ex presidente tiene montado a su alrededor todo un negocio, algunos todavía en el poder, como Evo Morales quieren acabar con estos beneficios que aporta haber sido, durante algunos años, mandatario de un país.

Por ello, el presidente boliviano, Evo Morales, quiere acabar con los sueldos para ex presidentes. Para ello, envió un proyecto de ley al Congreso Nacional de Bolivia para abolir estos sueldos vitalicios.

Este hombre asegura que cuando termine su mandato se dedicará de nuevo a la agricultura.

Sin embargo, esta medida, si se adopta, será sólo en Bolivia. El resto del mundo, continuará igual, pagando sueldos millonarios a los mandatarios.

Fuente: sisepuede.es

No hay comentarios.: