31 enero 2008

A los medios de comunicación y a la opinión pública.

Declaración de repudio a las letras utilizadas por la murga Los Intoxicados



Arrecife de Lanzarote,
31 de enero 2008.


Los colectivos de inmigrantes en Lanzarote, queremos expresar nuestro total repudio y malestar por las expresiones utilizadas por la murga Los Intoxicados, en la letra de una de sus canciones en competencia del XX Concurso de Murgas de Arrecife.

Considerar a los Inmigrantes como “basura”, o “plaga”, son expresiones que para nada ayuda a la buena convivencia que tenemos miles de personas llegadas de diferentes partes del mundo.

Sabemos muy bien, que las expresiones utilizadas por esta murga no representan el sentimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Lanzarote, por el contrario hemos recibido numerosas muestras de solidaridad estos días.

Aceptamos las disculpas públicas que ha dado la murga Los Intoxicados en el día de hoy.

Esperamos que este incidente no se vuelva a repetir; trabajamos codo a codo con los lanzaroteños para construir una sociedad, donde el respeto y la tolerancia, sean pilares que sujeten la buena convivencia que tenemos hoy, favoreciendo la plena integración.

Firman:

Octavio Millán Noreña – ASOINCOL.

Vicente Rojas – Asociación Perla del Pacifico de Ecuador.

Fabián Gaviria – Fundación Nacederos de Colombia.

Aduramane Valdé – Colectivo de Inmigrantes Independientes.

Mousa Nying – Asociación Gente Unida de Senegal.

Mohamed Salem – Comunidad Saharaui en Lanzarote

José Morales Brum – Uruguayos en Lanzarote

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa se junto la ONU , tranquilos los muchachos de la murga ya se disculparon ante los colectivos ,le erraron y ya esta, lo que hay que hacer es seguir mejorando el carnaval en todos los rubros.
Ahora la otra murga la del PSOE ,actuo con mucha autoridad rayando el despotismo ilustrado , te defiende en publico y te cocina en los juzgados(T/1870),amenazando con sacarles el subsidio y etc,etc ,si le erraron en la letra pero atras de una murga hay trabajo ,esfuerzo y por lo general un barrio ,cosa que los politicos olvidan y no es haciendo de TORQUEMADA y mandando la murga a la hoguera que se mejora la convivencia en la isla , no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale .
Bueno sigamos dandole pa delante al carnaval,y MORALITO lo del intercambio sigue vigente te paso una fecha aproximadamente 23 de agosto(AVERIGUE) .
COMO DIJO KOFFI ANNAN ....
"TODO EL AÑO ES CARNAVAL"
P.D: Espero que este colectivo se siga juntando para otras mas positivas que se que andan rondando en sus cabecitas suerte.

PITINGO CHICO.

José dijo...

Estimado amigo y compañero Pitingo Chico, ya pasamos página.

Cualquiera de nosotros podemos errarle el biscochazo, es algo que a cualquiera le puede pasar. Por eso que el tenor de la carta no es de agravio o de amenaza de llevarlos a los tribunales. Para nada. Es un incidente que ya pasó, ya está. Todos expresamos nuestros sentimientos y pareceres. Vuelta a la página.

Con respeto a los partidos socialistas, ¿socialdemócratas se llaman ahora? Usted ya sabe como actúan estos partidos que Gobiernan en varios países (Chile, Uruguay, España…. etc.) ¿no fue un ministro socialista de Uruguay el que dijo que lo uruguayos emigrábamos por ser muy consumistas? Ahí esta.

Y con relación al intercambio, ya tendríamos que estar reunidos y trabajando en ese tema. Posibilidades hay muchas, solo falta gente que quiera unir esfuerzos. Tan simple como eso.

En cuanto a la Plataforma de Inmigrantes, la primera propuesta ya esta lanzada, la invitación está abierta a todo aquel a toda aquella que quiera participar, la cita es para mañana sábado 2 a las 18:00 horas, en los Salones de Actos de CC. OO.

Lo esperamos, haaa y abríguese que los años no llegan solos.

Saludos a la barriada.